El aliento de los dioses de Brandon Sanderson

Publicado por Selvi
El aliento de los dioses de Brandon Sanderson, editorial Ediciones B, de 678 páginas es un libro que me dejó encantada.
Es un libro que te envuelve en una historia increíble y no te deja vivir hasta el final, pero no lo demoro más ahí va la historia:

El monarca de Idris firmó un tratado con el monarca de Hallandren, dándo a su hija Vivienna como moneda de cambio para un proceso de paz entre los dos reinos. Vivienna ha sido adiestrada para poder sobrevivir en el reino del rey-dios, Susebron, un reino totalmente opuesto al suyo que es gris, sin colores, mientras Hallandren está lleno de vida y de color. Todos temen al rey-dios, por ello el rey Dedelin de Idris al ver que la paz no es posible como creía antes, decide enviar a su hija pequeña, Siri, en vez de a la mayor, Vivienna su preferida. Siri es una joven rebelde e independiente que vive según sus instintos, por eso cuando Vivienna ve como parte su hermana hacia el otro reino siente una gran desazón. Su hermana pequeña corre grandes peligros, ya que no está adiestrada para sobrellevar la carga de un reino y lidiar con los problemas de palacio. Tomando una decisión Vivienna parte hacia Hallandren detrás de su hermana para poder rescatarla, allí se reune con la gente de Idris que trabaja en la capital del reino, T´Telir, y comienza a elaborar un plan para salvar la vida de su hermana. A pesar del acuerdo de casar a una heredera de Idris con el rey-dios, Idris cree que va a haber guerra igualmente, por eso tiene varios espías a su servicio en Hallandren, Vivienna actuará con ellos y encontrará por el camino muchos obstáculos, tantos que en algún momento tirará la toalla, por que el haber sido criada con lujos hace que la vida de la calle sea más dura. Mientras Siri llegará a Hallandren y a pesar de su hermana no querrá ser rescatada, encontrará amigos que no pensaba que pudiera tener y aprenderá a ser más responsable.

Nuestras protagonistas son dos hermanas de carácter opuesto pero con un rasgo en común, son muy valientes.

Vivienna, es una joven madura, serena, que sabe controlar sus sentimientos. Su pelo es el rasgo característico de los reyes de Idris, pueden cambiar el color del pelo según sus sentimientos. Si se enfada su pelo es de color rojo y si está feliz se pone rubio. Vivienna es muy responsable y lleva la gran carga de ser el sacrificio para su pueblo. Por eso al saber que su hermana pequeña ocupará su puesto, hace que se sienta infravalorada, ya que lleva años al servicio de Idris para que ahora  renieguen de ella. Impulsada por un sentimiento de rebeldía y furia, parte tras su hermana. El camino se le hará largo y peligroso, vivirá  muchas traiciones, aprenderá a no ser tan confiada y a valerse por sí misma, dejará de controlar tanto sus sentimientos y conseguirá sus objetivos confiando en la gente adecuada.

Siri, es una joven rebelde, impulsiva y bondadosa. Cuando su padre la obliga a casarse con el temido rey-dios, siente un gran impulso de huir, pero al final aceptará la situación y partirá hacia Hallandren con resignación. Al llegar al palacio de los dioses y al ver cuanta cantidad de color hay a su alrededor, no como en Idris donde no podía cambiar su color de pelo a otro que no fuese un soso marrón, se dará cuenta de que la decisión de su padre no era tan mala como ella pensaba. Encontrará gente interesante y gente malvada, descubrirá un gran secreto del que dependerá toda la paz de los dos reinos, comenzará a comportarse como una reina y descubrirá el amor.

Poco puedo decir más, sólo que hay personajes memorables como Sondeluz, un dios de Hallandren que vive en el palacio como el resto de dioses, que es una persona muy curiosa y que desde el primer momento se le apreciará mucho (es mi preferido). Con Vasher habrá muchos malentendidos, pero es un personaje muy fuerte y muy bien caracterizado. Y el rey-dios, Susebron, engañará mucho y será una parte de la historia que  revolverá todo cuanto uno tenía pensado.



Es un libro que al principio te engancha, aunque quizás la primera parte es un poco lenta, y algunas cosas se tardan en comprender, como  qué es el aliento y  qué son las elevaciones, pero poco a poco se va cogiendo el ritmo y la historia. Brandon Sanderson es un autor joven  a mi parecer muy válido, que sabe elaborar un mundo lleno de fantasía y a la vez realismo de una forma muy original y bien escrita. Es un libro fuera de lo que la literatura juvenil tiene ahora mismo, y es muy recomendable. Espero que os guste XD

2 comentarios:

  1. Lo acabé de leer ayer mismo y me encantó!
    Además Sondeluz también es mi favorito, me encanta como reniega de su propia divinidad y que siempre incordia a los otros retornados xDD
    La que no me gustó demasiado es Vivienna, pero bueno, al final mejora bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si, es un personaje que se hace querer aunque no lo prentende XD Vivienna es al principio muy consentida y comete muchos errores, pero luego aprende y cambia mucho. Y lo que más me gusta son las conversaciones de Sondeluz con su "ayuda de cámara" XD geniales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...