Laila Winter y las arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero

Publicado por Selvi



Laila Winter y las arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero, editorial Toromítico, 621 páginas llenas de acción misterio, amistad, amor, magia...El primer libro de Laila es una maravilla pero antes de analizarlo leed de que va:

Laila es una joven que está a punto de cumplir dieciséis años. Cuando la mayoría de las chicas se alegrarían por cumplir esa edad, Laila solo echa pestes ya que su brillante pelo de color verde sólo le da problemas en su colegio. Se encuentra en Lomondcastle, un colegio privado lleno de  chicas de padres muuy ricos.

 Laila está cansada de ser siempre la chica rara, un día en mitad de la clase de Mrs. Peabody Laila empieza a escribir en su diario y la pilla. La mandan al despacho del director cuando se encuentra con tres chicas de lo más extrañas. Una rubia y alta de ojos azules, otra de de cabello violeta y la última de pelo oscuro y ojos oscuros. Las tres se encuentran con las chicas más populares del colegio (es decir, las más tontas XD) Lizzel y Sandy, ellas dos comienzan a criticar a las tres jóvenes cuando la del pelo oscuro se da la vuelta y les enseña el dedo corazón  desafiante. Sin duda para Laila o " Pelomoco" son sus heroínas, lo que no sabe es que esas tres chicas son hadas que vienen de un mundo extraordinario del cuál ella también forma parte. A través del descubrimiento de un libro que le regala su padre podrá viajar a  uno de los reinos llamado Solarïe y se volverá  a encontrar a esas tres chicas llamadas, Cynder, Nimphia y Aurige, para resolver el misterio de quién robó las arenas de Solarïe y cómo encontrarlas. Porque cada reino del mundo Faerïe, tiene un objeto de mucho valor del cuál cada reino se nutre. En este caso las arenas de Solarïe nutre el mundo de Solarïe del cual procede Cynder, que es la hija  de la reina, una princesa XD

Laila Winter, es una chica inteligente y muy curiosa. Vive con su padre en Winter Manor, Irlanda; su madre murió nada más nacer ella. Cuando vuelve a su casa por las vacaciones de verano se encuentra que su padre tiene novia. A Laila no le hace mucha gracia pero se resigna. Mientras su padre le regala un libro misterioso de hojas blancas y compuesto por cinco gemas de distintos colores.  La noche que cumple dieciséis años una de las gemas empieza a brillar y Laila es transportada a Solarïe. Laila no sólo tendrá que asumir su nuevo rol en ese mundo sino que además un hombre de negro la persigue.
En esa aventura encontrará la amistad y aprenderá a confiar más en sí misma. Y aunque no hace mucha falta, habrá un chico, del colegio de al lado del suyo en la Tierra ( o mundo Nemhiries/ humano) llamado Daniel Kerry del cúal estará enamorada.
El otro chico es Jack Crow (adoro ese nombre XD)  es un ladrón de objetos mágicos de Faerïe que se enamorará de Aurige y ella de él.

Y no cuento más porque sino revelo todo y no me gusta. Sólo tenéis que Leerlo.







 Sin duda es un libro que merece mucho la pena leer. La historia es original, los personajes son frescos y bien dibujados, hay suficiente romance pero no se necesita ya que la amistad entre las cuatro chicas llena por completo el libro. Y que una relación de amistad llene más que una relación amorosa ya es algo muy importante para tener en cuenta el libro. Porque las cuatro protagonistas son independientes, fuertes y seguras de sí mismas. En fin, leed el libro XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...