Un amor prohibido de Sara Sheridan

Publicado por Selvi



Un amor prohibido de Sara Sheridan, editorial Ediciones B, 398 páginas  llenas de acción, intriga, sentimientos...
Hoy traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, es una lectura elegante, sencilla y llena de sentimiento. Proseguiré con este dechado de virtudes XD luego, ahora explico la historia:

Mary Penney, nuestra protagonista (que al principio me pareció que era el mismo nombre que el de la secretaria de 007 XD, pero no, es Moneypenny) es una actriz inglesa que acaba embarazada de un hombre que no la ama. En un Londres de 1842 la noticia de Mary es una desgracia para su familia, su hermana Jane se hace cargo de la situación y cuida de Mary y de su hijo. Su marido Robert no ve con buenos ojos la mala fama de Mary, sobre todo para el niño "bastardo", por lo que decide que Mary se vaya a la India para que encuentre marido, ya que en Londres es más difícil.  Ahí empieza una trepidante historia dónde Mary al final embarca con Robert  hacia China, para recolectar semillas de té y diversas plantas exóticas, para asegurar el futuro de Jane y sus hijos en Londres con una buena posición social. Mary sube al barco furiosa ya que prefería volver a actuar antes que ir a China, además de que si se iba a vivir fuera hecharía mucho de menos a su hijo y no podría verle. Más tarde cambiará de opinión, ya que el viaje es muy largo (dura dos años) y se dará cuenta de como ha cambiado para entonces y de las grandes y fascinantes aventuras que se podía haber perdido. Sobre todo por que se encuentran en medio de la Guerra del Opio, disputa entre la dinastía gobrenante en China y el Imperio Británico.

Mary Penny, es una mujer fuerte y enérgica. Sabía lo que quería cuando era pequeña y finalmente lo consiguió, alcanzó el éxito en el ámbito de la actuación. Por un desafortunado giro del destino se topa con un hombre egoísta y la deja embarazada. Gracias a su hermana Jane (había momentos que me desagradaba mortalmente, pero en el fondo su forma de ser es por causa de una dura y mala infancia, se acaba  comprendiendo al personaje) acoge a  Mary y cuida de los dos, junto con sus hijos y su marido Robert. Mary al principio es muy egoísta, sólo piensa en sí misma, pero a lo largo del libro comprenderá que  sus formas de actuar tan impulsivas sólo conllevaban a desgracias y malos entendidos con su familia.

Robert Fortune ( basado en el verdadero Robert Fortune, botánico y explorador escocés, introductor de la planta de té en la India), un hombre seco, duro  ( y tanto que lo es) y hecho a sí mismo, que a base de mucho trabajo consigue una gran oportunidad, ir a China a recolectar plantas exóticas para la Real Sociedad de Horticultura y almacenar , un gran tesoro para esa época. Al principio se lleva fatal con Mary (prácticamente en todo el libro tenía deseos de matarle, estrangularle...no sigo por que sino le cogeréis manía XD  pero al final cambia muuuuuuuucho) pero poco a poco después de muchas desventuras, acabarán por "entenderse".





Este libro me ha gustado mucho, sólo que al principio me molestaba un poco que las escenas fueran tan breves y difusas. Luego me di cuenta que esa era la intención de la autora, Sara Sheridan, para que el tiempo pasase más rápido. En dos días me terminé el libro, desde la primera hoja te atrapa  la historia. Sara Sheridan sabe como entremezclar amor, acción  e información de una forma amena e interesante. En la novela te relata la historia del té, cómo lo cultivan y cuál su proceso para que acabe en esas delicadas tazas de porcelana XD Sabe ambientar muy bien los escenarios, he disfrutado de China y de su cultura casi como si estuviese allí. Sin duda es un libro muy recomendable.

PD: Normalmente con los libros suelo llorar, reír a carcajadas, enfadarme...bien pues con este libro sobre todo me he enfado muchoooo con el personaje masculino y he llegado a sentir mucha tristeza por el personaje femenino y hasta por su hermana. Conseguir que el lector empatice tanto con los personajes, para mí, es muy buena señal XD

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene una pinta estupenda, me encantan este tipo de libros así que me lo anoto para leerlo en cuanto tenga oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy entretenido XD seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. lo compre hace unas semanas y estoy enganchada a el lo recomiendo, la historia contada desde muy dentro de los personajes, una buena manera de aprender algo de historia incluso geografia sin aburrirte :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...