El círculo de fuego de Marianne Curley

Publicado por Selvi


El círculo de fuego de Marianne Curley, de la editorial Salamandra, de 254 páginas llenas de magia.


Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras, nacerá algo más que una simple amistad.

Este libro me gustó mucho, Marianne Curley es una escritora  de estilo sencillo y elegante que hace que te enganches a la trama con fuerza y  te bebas el libro en poco tiempo. Tiene una trilogía llamada "Los guardianes del tiempo" que no sé si decir que es aún mejor que este libro, pero "El círculo de fuego" es un buen libro para leer y aunque pueda parecer que es para más pequeños lo puede leer todo el mundo.

La portada española es bonita pero la inglesa me gusta más, me parece que abarca más edades de lo que parece la española. Aunque la española tiene más elementos de la trama que la otra, como el castillo medieval.

El libro va de una chica llamada kate que vive con su abuela Jillian ya que a su padre nunca lo conoció y su madre la dejó abandonada y tuvo otra familia lejos de Jillian y Kate.
"Tengo el cabello oscuro y lacio gracias a  un padre al que no conozco y , aparte de en la piel blanquecina, no me parezco nada a mi madre. (...) La gente dice que parezco hawaiana y creo que es por mis ojos, que son almendrados y de un color azul y gris."
 Jillian es una bruja que se dedica a sanar a los animales del bosque, porque viven en Ashpeak un pueblecito dónde hace mucho frío y con muy pocos habitantes. Tiene una tienda de objetos new age, mientras Kate va al instituto. Un día aparece Jarrod en la clase y todo cambia radicalmente.

"Se llama Jarrod Thornton. Su cabello es de un rubio rojizo y le cae por los hombros; tiene la piel fresca y sana y unos ojos de un verde intenso, como esmeraldas. Pero no son ellos los responsables de que no puede quitarle la vista de encima. Hay algo más, algo casi perturbador, y ese "algo" es lo que me tiene cautivada."

El joven en cuestión tiene una familia con muy mala suerte, de una forma u otra siempre acaban por mudarse de ciudad. O a su padre le despiden, o  su madre se disloca un brazo, o una de sus casas acaba inundada...en fin, que al final cambian más de casa que de calcetines. En esta ocasión Kate se da cuenta de que una maldición está destruyendo la familia de Jarrod. Se da cuenta también de que el joven tiene poderes como ella. Y que incluso puede ser más poderoso. Claro que ¿cómo le cuentas a alguien que tu abuela y tu sois brujas y que la familia de esa persona está bajo un hechizo?
Jarrod no tiene otra que declararlas unas locas de remate, pero poco a poco se va dando cuenta de que son demasiadas coincidencias lo que le pasa a su familia, y mal que le pese Kate es un misterio muy atractivo para él.
Así que al final Kate y Jarrod se ven envueltos en un misterio que les llevará a la Edad Media a conocer los antepasados de Jarrod, para descubrir quién lanzó la maldición y cómo poder romperla. Claro que el antepasado de Jarrod se lo hará pasar muy mal a Jarrod. Kate será secuestrada por él  e incluso tentada a casarse con él. Además descubrirán la verdadera Edad Media, comerán en una mesa rodeados por el humo de la chimenea (que casi les asfixia), comerán con las manos, se vestirán con ropajes fascinantes pero pesados, conocerán el machismo y sobre todo lucharan para salvar sus vidas con una magia muy poderosa y antigua. Y cómo no descubrirán el amor.



Aventuras, magia, amor...y algún que otro tópico, porque en el instituto como no, Kate es la marginada y Jarrod uno de los populares.
La segunda parte me gustó más, porque la escritora describe muy bien el ambiente de la Edad Media y además es dónde más acción hay XD
Muy recomendable para pasar un buen rato. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...