La última función de Lesley Livingston

Publicado por Selvi
Buenos días XD Esta es una reseña especial porque voy a hacer dos minis reseñas de los primeros libros de la trilogía y la reseña normal para este último. ¿Porqué? sencillo, los dos primeros libros me los leí hace mucho y considero que con una mini reseña basta para entender el hilo argumental del último libro. Porque  "La última función" es como su propio nombre indica, el final de esta gran obra que me ha entusiasmado XD Cómo no, hay pequeños fallos que ya indicaré, pero los que no habéis leído esta trilogía
 ¿A qué esperáis?


"La novena noche" es un libro que nada más ver la portada me llamó la atención, aunque al principio no me acababa por convercer el diseño, porque para empezar la protagonista Kelley es rubia, no morena. Pero al final me acabó por gustar, tiene cierto encanto especial con la luna y las alas de la chica XD
Trata  sobre una chica llamada Kelley Winslow que se traslada a Nueva York para conseguir su sueño, llegar a ser actriz. Desde pequeña le encantaba Shakespeare y nada más llegar a Nueva York consigue meterse en una compañía de teatro y realizar la obra "El sueño de una noche de verano". Mientras el mundo de las hadas se encuentra en peligro, los guardias del Central Park llamados "Janos" son los encargados de que los seres del mundo de las hadas no pasen al de los seres humanos a través de las puertas invisibles que se encuentran en ese parque. Oberón es quién los lidera y Sonny el joven que nada más ver a Kelley se enamora de ella. Pero ella no se queda atrás, poco a poco va descubriendo que pertenece a ese mundo de cuento y qué ella no es una simple hada sino una princesa de las hadas. La misión de Sonny y de Kelley es descubrir qué es lo que está produciendo que las puertas se abran. Además Sonny descubrirá quién es su verdadera madre, al igual que Kelley descubrirá quienes son sus padres. Valoración:

Si queréis ver lo que dice la autora del libro, ahí lo tenéis XD





"Los cuatro tronos" sigue con la historia de Kelley, después de que Sonny tuviese que partir junto con Oberón al mundo de las hadas, Kelley empieza a asimilar de que es una princesa de las hadas. Bob, o Puck, es un boucca amigo de su padre "Oberón" el rey de la corte de invierno, decide ayudarla, porque Kelley no es capaz de utilizar su poder de hada por un amuleto que le regaló su madre nada más nacer. Además Sonny tendrá que lidiar con la buena relación entre Fenn y Kelley. Y para más inri Oberón se encontrará muy enfermo, casi a las puertas de la muerte, justo después de haber discutido con su hija, algo que perjudicará a Kelley y mucho.Valoración:


Y por último...


Ahora sí que sí..."La última función" de Lesley Linvingston, un libro de la editorial viceversa juvenil, de 373 páginas.
Si os habéis dado cuenta he intentado no poner spoilers pero como todo algo se me habrá escapado. Una curiosidad, si os fijáis en las portadas, la primera la chica aparece por encima de una luna verdosa y algo naranja, en el segundo libro en una luna naranja y violeta con muy poco de verde y en el último en una luna naranja con toques violetas y algo de verde. Creo que significa la evolución de Kelley y su magia XD

"No amo a Sonny Flannery. Nunca lo he amado. Y nunca lo amaré"

Así comienza la arriesagada aventura de Kelley entre los entresijos del mundo de las hadas y la lucha para salvar la vida de Sonny.

Kelley es una joven rubia de ojos verdes que descubre quién es ella en realidad, tiene el poder de la corte de invierno y el de la corte de otoño. Es una princesa de las hadas poderosa, al principio tiene miedo de su poder pero luego comprende que es suyo y que tiene que utilizarlo para salvar a las personas que quiere. Se enamora de Sonny un joven fuerte y honesto que se ve envuelto en las mentiras de las hadas nada más nacer. Porque aunque digan que las hadas no pueden mentir, no es cierto, mienten como bellacos XD
Sonny se despierta en su piso sin saber qué es lo último que ha pasado, pero  de lo que si está seguro es de haber oído a Kelley decir que no le ama. Enfadado y dolido se aleja de Kelley y empieza a vagar por Nueva York hasta que se encuentra con unos perdidos del otro lado. Hadas y duendes que no pudieron volver a su mundo una vez cruzado la puerta. Mientras Kelley tendrá que descubrir cómo controlar el gran poder de Sonny, el poder del hombre verde, una magia antigua y muy poderosa que muchos matarían por ella. Y eso es lo que pasa precisamente, unos Leprechaun van detrás de Sonny para conseguir esa magia lo que ni Kelly ni Sonny saben es que los Leprechaun no son los únicos que les persiguen.
Los personajes secundarios en este libro van y vienen, algunos como la compañera de piso de Kelley Tiff, aparecen poco en este libro y en el segundo mucho más. Los janos no aparecen mucho en ningún libro excepto Maddox y Fenn. El último sobre todo tendrá más protagonismo en el último libro, ya que Kelley se sentirá un poco atraída por el jano.



Como veis cuatro huellas para los tres libros porque merecen la pena. A ver los personajes podrían haber sido más profundos y los secundarios más explotados, pero en conjunto es una buena novela, sé que hay mejores, pero cómo hay equilibrio entre la historia, los personajes y la narración, le pongo cuatro huellas. Quizás por poner un pero, el final de este último libro para mi gusto podría haber sido más espectacular. Creo que se podía haber explotado más el poder de Sonny, y que la muerte de cierta persona podría haber sido aún más dramática y con más lucha de por medio. Pero bueno en general no lo dudéis es un libro y una triología muy recomendada.
Amor hay por un tubo, no es una relación pastelosa ni fría, es como tiene que ser, natural, sencilla, real. Por lo menos mucho más real de la que te sueles encontrar en novela romántica juvenil.
Espero que os guste XD

10 comentarios:

  1. Hola blogger, el templo de tinta,xd, quería preguntarte si sabes si harán alguna película sobre dicha trilogía y, ¿Qué curiosidades podrías decir al respecto? En mi opinión la magia de Kelley sí, evoluciona, pero dudo que lo de las portadas tenga algo que ver con su desarrollo.
    En otros libros de editorial Viceversa, de otras novelas, las tapas son diferentes al anterior libro, puesto que los dibujos de cubierta de dicha empresa son por así decirlo, reconocidos por la gran creatividad y mezcla de color.
    De todas maneras, el artículo está bastante bien, y más de un libro así, podrían pasarla a la gran pantalla, ¿Quien sabe? Tal vez en algún futuro...
    Besitos de parte de La Roda de Juliette ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola La Rosa de Juliette XD pues la verdad es que no tengo constancia de que vayan hacer una película sobre estos libros. La verdad es que me gustaría ver la historia en la gran pantalla, pero como los libros no son tan conocidos como "Los juegos del hambre" o "Cazadores de sombras", pues no sé yo.
    Lo de las portadas era una curiosidad, pero si tienes razón seguramente no sea la evolución de Kelley, pero la verdad es que me lo parecía. Sobre todo en la última portada, parece que el verde gana al resto, como si fuese una alusión al poder de Kelley. Estaría bien que hiciesen una película XD
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por devolver el comentario =)
    ¿Sabes de algún libro parecido a La Novena Noche?
    Me dejó con un vacío cuando lo acabe... y me gustaría volver a re vivir esa romántica magia que compartí con Lesley.
    ¿Os habéis leído Vampire Kisses? Lo recomiendo, personalmente creo que es un libro muy especial, con un romance especialmente obscuro... Si lográis saber de él, entenderéis mi opinión, de Ellen Eschreiber :)
    ¡Por cierto, os sigo!
    Me encanta vuestro blog, es magnífico, un honor para cualquier escritora publicar sus obras por aquí...^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que siempre da pena terminar un libro que te ha gustado mucho XD Conozco el libro pero no me he leido ninguno, pero todo se andará. Libros parecidos...tienes el de "Rubí" de Kerstien Gier (es una triología y ese es el primer libro), también la triología de "Cazadores de sombras" de Cassandra Claire, "Las sendas de la profecía" una triolgía de Carolina Lozano ( una historia muy recomendada), "Los sangre azul" de Melissa de la Cruz (puedes ver la reseña en este blog XD)...y ahi muchos más.
    Muchas gracias y espero verte más por aquí XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. haha, pues me da a mi que sí nos veremos más por estos mundillos, xDD
    Gracias de nuevo, pásate por mi blog, a ver si te gusta ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno, hace poco que me leí "La última función" y he decidido leer reseñas para ver que le había parecido a la demás gente xD
    hay varias cosas en tu resumen sin spoilers -con un poco de spoilers- que no me cuadran.
    En el primer libro, Kelley y su compañía interpretan "Magia de una noche de verano" de ahí Oberón, Titania y el resto de las hadas.
    Es en el segundo libro donde intentan interpretar "Romeo y Julieta" pero no pueden por eso que sucede al final.
    Y es en el primero dónde Kelley descubre quiénes son sus padres.
    Sonny, descubre quién es su madre en el primero y quién es su padre en el tercero.
    Y, si mal no recuerdo, Kelley no es rubia. Creo que es una mezcla entre castaña y pelirroja, pero no estoy muy segura.
    Tyff, su compañera de piso, es la rubia.
    A parte de eso, creo que tienes razón en todo, debería haber "explotado" más los personajes y el poder de Sonny.
    Aunque he de añadir que a mí el tercer libro me ha decepcionado un poco, sobre todo el final. Me esperaba algo mas... espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alice XD pues tienes toda la razón, me equivoqué de obra de teatro, y efectivamente Kelley conoce a su madre en el primer libro y Sonny a su madre en el primero y a su padre en el tercero. Menuda metedura de pata, en fin, muchas gracis por decírmelo,ahora mismo voy a cambiar los datos.
    Y sí, la verdad es que el final podía haber sido muuuucho mejor XD
    Un beso Alice y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!!!!!!!!!!!!1 me gustaria saber cuando sale el tercer libro de lesley (la ultima funcion) en argentina... cuando sale????
    graciasssssss...

    ResponderEliminar
  9. hollla!!!! me gustaría saber si el tercer libro de lesley livingston (la ultima funcion)esta en argentina o cuando sale.. saben???? grax al que responda..... XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...