Diabólica de Carolina Lozano

Publicado por Selvi
Diabólica de Carolina Lozano, un libro de la editorial Versátil, de 301 páginas.
Cuando vi la portada la verdad es que me llamó bastante la atención. Me gustó mucho la ilustración y el título me impactó, luego me leí de qué iba y suspiré. Sí, porque me pareció que era otro libro más sobre vampiros, pero aún así noté algo más en la historia, un toque del clásico vampiro no pre-adolescente. Y no me decepcionó.


El Mal quería arrebatarle al Bien el alma más pura que existía, y gracias a tres promesas hechas por amor lo consiguió.
Adrianne  es una joven pura que vivía plácidamente en una aldea en el sur de Francia en el año 1450. Era una joven hermosa y bondadosa, que desde pequeña siempre había amado a Gaspard, un joven guapo y bueno. Ellos dos se conocían desde la infancia, y siempre habían sabido que algún día se iban a casar. Pero un día todo cambió.
Kartal apareció en sus vidas. Un joven oscuro y exótico que tenía mucho que esconder. Desde las tierras de Valaquia y con un oscuro magnetismo Kartal consiguió arrebatar la inocencia de Adrianne. Ella no tuvo más remedio que alejarse de todos los suyos y de su querido Gaspard, para poder salvarlos. Ya que desde que conoció a Kartal su alma se vio ensuciada por la maldad, volviéndose diabólica, pero aún así no lo dio todo por perdido. Luchó sin cesar para salvar a su amor y para sobrevivir, ya que su alma nunca podría ser salvada.

Adrianne es una joven fuerte y decidida. Al principio lo pasa realmente mal ya que tiene que superar su malestar al haber sido convertida al Mal y controlar su sentimientos hacia Kartal. Porque el amor y el odio se mezclan en ella con dolor, ya que todavía recuerda su amor por Gaspard y su vida anterior. Tendrá que soportar a las tres mujeres de Kartal. Bela, Aniela y Valeska, tres horripilantes doncellas sádicas. Pero no sólo tendrá que aguantar el vivir en un lugar repleto de malditos sino que tendrá que tomar una decisión que le romperá el corazón. Además de ver cómo su amor perdido restablecerá su vida con otra joven bella y pura como él, mientras Adrianne se pudre en el otro lado.
Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aun pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.Pero su sacrificio nunca fue suficiente y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, el pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.Porque...el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.


Tengo que decir que este libro me gustó pero tampoco es nada del otro mundo. Me pareció original viendo la temática de vampiros que había alrededor. Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente de misterio que tiene, Carolina Lozano escribe bastante bien y lo demuestra con unos personajes bien dibujados y profundos. Kartal para mí es uno de los mejores, ya que me recuerda un poco a Drácula. Un pero sería quizás que la forma de escribir es un poco rebuscada con lo que a veces hace difícil la lectura, pero es un libro sin duda muy recomendado. Hay otros libros de esta escritora que me han gustado mucho más, como la trilogía de  "Las sendas de la profecía". Que ya reseñaré porque realmente se podrían comparar con muchos libros de  Laura Gallego, en el sentido, de que son muy buenos. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Recuerdo que esta novela me llamó la atención cuando empezó todo el "boom" juvenil. Pero luego las reseñas tampoco eran muy buenas, más o menos como has comentado tú.

    No creo que lo llegue a leer pero siempre es bueno saber la opinión de los demás :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que tampoco es nada del otro mundo. Quizá lo único destacable es ese misterio que los "nuevos vampiros" carecen en la literatura juvenil de ahora. Gracias por comentar Dácil.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...