Babe in boyland de Jody Gehrman

Publicado por Selvi
Babe in boyland de Jody Gehrman, de la editorial Dial books for young readers, de 301 páginas.
Tengo que decir que este libro lo leí por casualidad, me llamó la atención la portada y el título. Y al leer la contraportada vi que la trama me sonaba muuuuucho. Tanto que al instante me vino una película a la cabeza ¿sabéis cuál? "Ella es el chico" de Amanda Bynes. Al principio pensé, qué original por parte de la autora, pero después vi la diferencia de entre las dos tramas y aún sabiendo que iba a ser un libro en plan tópico y tal...me lo compré.
Y antes de que me extienda a exponer mis opiniones al respecto (os voy a dejar con la intriga XD) primero explicaré de qué va el  libro:

Natalie Rowan es una joven de diecisiete años que todavía va a la escuela, es escritora de una columna del periódico escolar. Su alías es "Doctora Afrodita" ¿Sabéis de qué escribe? Como su propio nombre indica, se dedica a escribir sobre las relaciones amorosas, dando consejo a las chicas que le mandan cartas o emails sobre sus problemas amorosos. El problema es que un día después de publicar su columna, obtuvo un gran número de quejas por parte del lado masculino de la escuela. ¿Adivináis por qué? Exactamente, ellos se quejaban de que Natalie no daba buenos consejos porque no conocía a los chicos, sólo se dedicaba a decir lo que las chicas querían oír...
Al principio Natalie no se siente aludida, sino que piensa que la culpa no es suya sino de los chicos, porque ella tiene razón en todo. Y así se lo hace saber a los editores del periódico, Chas y Rachel, ambos no la consideran una persona seria y ni mucho menos lo que ella escribe. Cuando Natalie se da cuenta de que ellos van a presentarse al concurso  "Premio Historia del año" dónde la base es escribir sobre un tema profundo de investigación periodística, Natalie decide participar para darles un canto en los dientes a sus editores. Hablando con sus amigas, Chloe y Darcy, se da cuenta de que realmente no sabe nada sobre chicos y se siente una inepta aconsejando, ya que ve como su amiga Darcy está destrozada por un chico que pasa de ella, y Natalie no había hecho más que decir a Darcy lo que ella quería escuchar al respecto. Sacudida por la realidad decide hacer una locura. Claro que primero intenta en una fiesta preguntar a los chicos de alrededor, 7 preguntas que escribió junto con sus amigas para llegar a entender a los hombres:
  1. Cuándo dicen que van a llamar y no lo hacen ¿Por qué no lo hacen?
  2. ¿Por qué son tan diferentes cuando están con sus amigos? ¿Cuál es el verdadero chico?
  3. ¿Qué es lo que realmente buscan en una chica?
  4. ¿Es cierto que los chicos piensan en sexo cada 8 segundos o es ese sólo un mito?
  5. ¿Cuál es la forma más segura de diferenciar entre un tipo que está siendo sincero y no uno que sólo buscar anotar?
  6. ¿Qué puede hacer que un chico pierda el interés por una chica de la noche a la mañana?
  7. Si no hablan de sus sentimientos ¿Cómo se supone que vamos a saber  lo que sienten?

Luego al darse cuenta de que los chicos no eran sinceros con ella se le ocurre otra idea. Hacerse pasar por un chico, apuntándose a la Academia Underwood de chicos para llegar a entenderlos de verdad y escribir un artículo para el premio de Historia del año.
Sus amigas la apoyan en todo momento y la ayudan a cambiar de look (¿os imagináis que trauma el cortarse el pelo casi al completo?). Cuando el resultado es satisfactorio, Natalie ingresa en la academia como Nat. El comienzo es arduo y difícil, andar y hablar como un chico es complicado. Además debe reprimir todos sus instintos femeninos (como si suprimir sus pechos no fuera ya de por sí doloroso). Pronto se da cuenta de que su misión peligra cuando ve que tiene que compartir cuarto con Emilio, un chico según sus palabras "caliente". Además para llevar a cabo su investigación, partiendo de 7 preguntas que sugirieron sus amigas, Natalie cree que necesita preguntar a chicos "hot" pero ellos pasan de Nat. Y se ve rodeada de chicos mediocres y raros. Pero que  al final acaba por comprenderlos y a quererlos como amigos.
¿Queréis saber cómo termina y cuales son sus respuestas a las 7 preguntas? Pues leeros el libro XD






Mi valoración de este libro podría haber sido más alta, porque me ha gustado mucho. Pero es que el hecho de pensar que en cierta forma la autora se hubiese basado en la película "Ella es el chico" estrenada en el 2006, cuando el libro fue publicado el 17 de Febrero de este año, pues le baja puntuación.
No tengo pruebas para asegurar esto, pero sólo la sensación que me da, ya es suficiente para bajarle una huella. Aún así, el libro es divertidísmo, me he reído un montón. De hecho creo que no he parado en toda la lectura de reírme con Natalie y sus situaciones. Además me siento completamente identificada con ella y con todas las chicas del libro, menos de Summer, una chica repelente. Las preguntas que quieren responder las chicas, son las preguntas que más de una vez nos hemos hecho sobre los chicos.

Pero lo que más me ha gustado, es que Natalie acaba por aprender cosas de ella misma que antes ignoraba. Poco a poco va madurando y va entendiendo que las cosas no se pueden ver sólo de un lado, sino que se necesitan los dos puntos de vista. Me ha gustado mucho como ella se introducía en la jerga masculina, he llegado a sentir la necesidad de ser mujer. Cómo los gestos, las expresiones que tan reprimidas tenía que tener Natalie son algo tan natural para nosotras que sin ellas, nos faltaría algo. Pero también he llegado a comprender un poco más a los chicos. El libro no es una biblia de cómo entender a los chicos, pero si es una forma de verlos desde la parte masculina. Y creo que la autora lo ha conseguido. Emilio es un cielo, aunque creo que la autora lo ha idealizado un poco, porque parece no tener defectos, pero aún así está buenísimo. Luego Josh, uno de los chicos estrella, no es muy amigable pero tiene el clásico defecto del idiota integral, pero también creo que la autora ha caído en el topicazo de chico-cañón-malvado-que-piensa-sólo-en-el-sexo. Evidentemente no digo que el chico no piense así, pero creo que todos tenemos más profundidad de lo que queremos aparentar, pero bueno también tengo que admitir que más de uno no se salva aunque lo intente. Y las amigas de Natalie, me han gustado, me han parecido reales, Chloe como la típica chica borde con los chicos, aunque cómo una vez ve Natalie, sólo con ellos se comporta asi, porque con sus amigas es bien diferente. Y Darcy, que aunque parecía la rebelde con el pelo rosa, luego es más bien un osito de peluche.

Investigando por la red, me enteré de que la película "Ella es el chico" está inspirada en la novela "Noches de Reyes" de William Shakespeare. De hecho los nombres son los mismos que en la novela. La protagonista Viola y su hermano Sebastian...lo que cambia, es que están en la época moderna y ella en vez de creer que su hermano está muerto por culpa de un naufragio y ella vestirse como un hombre por su seguridad; ella se cambia por su hermano gemelo ya que su profesor de fútbol no considera que las chicas pueden jugar en un campeonato contra chicos. Así que decide presentarse en la Universidad dónde su hermano debía de estar, pero que se acaba ausentado, para entrar en dicha unversidad ( dónde qué casualidad el nombre de la universidad es el mismo que la isla donde transcurre "Noche de Reyes", Illiria). Viola quiere demostrar que las chicas son tan buenas como los chicos en el fútbol. Y cómo no le cuesta adaptarse al mundo varonil y se acaba enamorando de su compañero de cuarto, como Natalie. Es una película muy chula, recomiendo verla, te ríes bastante.

Como conclusión (¡Por fin! diréis), el libro tiene cierto aire a la película, aunque es evidente que va por otros derroteros. Mientras Natalie se introduce en la vida masculina para entender a los chicos (que a veces Natalie me recordaba a Carrie Bradshaw), Viola lo hace por el fútbol. En resumidas cuentas, el libro lo recomiendo para pasar un rato divertido y para reflexionar sobre el modo que tenemos las mujeres en ver y entender a los hombres, y la película también la recomiendo, porque es muy divertida y acabas por hacer las misma reflexiones que en el libro.
Espero que os guste XD Creo que es la primera valoración dónde más me he extendido, pero es que el tema de las relaciones entre hombres y mujeres me apasiona ; )

1 comentario:

  1. Ahora que justamente has sacado el tema de Shakespeare, su obra y sus personajes Viola y Sebastian, me ha recordado una coincidencia, (hablando de libros y películas), pues, en la película "Shakespeare enamorado", al final, se ve como Shakespeare escribe su obra, y pone de protagonista a su amor, Viola. Estaba justamente escribiendo "Noche de reyes". ¡Que coincidencia !.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...