En el corazón del sueño de Carmen Pacheco

Publicado por Selvi
En el corazón del sueño de Carmen Pacheco, un libro de la editorial SM, de 380 páginas de misterio.
La portada ya en sí llama la atención, no sólo por los misteriosos pies con las uñas pintadas en negro, sino por los tentáculos de pulpo que se asoman por abajo. Después de leer el libro la portada tiene sentido y sin duda representa muy bien el tema del que habla.
Lo cierto es que tenía muchas ganas de leerme este libro, no paraba de verlo en los IMM de muchos blogs y por fin lo he conseguido XD Y me ha encantado, pero antes de nada, explicaré de qué va la historia, ahí va:

Celeste es una joven universitaria perdida y herida que se refugia en sus sueños. Sí, sueños, pero no sueños normales y vulgares, sino sueños lúcidos donde todo puede pasar. Gracias a un nato poder y a la práctica, Celeste es capaz de despertarse dentro de su propio sueño y realizar cosas inimaginables dentro de él. Para ella la realidad es aburrida e insípida, todo lo contrario a sus sueños, donde ella puede ser quién quiera ser. Es su refugio. Claro que no puede estar toda la vida soñando, así se lo hacen ver sus amigos. Mónica es una chica guapa y lista, un poco pija, todo lo contrario a Celeste, que no se preocupa para nada de su aspecto. Mónica conoce a Celeste a través de los sueños y desde entonces son inseprables, a pesar de que Celeste no entiende qué ve una chica como Mónica en ella. Luego está Lucas, un chico de dieciséis años que también tiene sueños lúcidos, ellos también se conocieron a través de los sueños y también son muy amigos. Ellos  son el salvavidas de Celeste, porque aunque ella no quiera admitirlo, necesita ayuda. Un recuerdo de su infancia la persigue y no la deja en paz ni en sueños. Vive sola, su padre vive cerca de ella y su madre murió.
Las drogas son para ella el único salvavidas, ya que gracias a ellas puede soñar cuantas veces quiera y por mucho tiempo. Poco a poco va autodestruyendose, pero gracias a sus amigos irá superándolo. Eso y una gran fuerza de voluntad, sobre todo al darse cuenta de que la vida merece la pena. Porque luego está un chico misterioso que aparece mucho en sus sueños, se llama "ÉL", el chico ideal para Celeste. Con él se siente feliz y en paz consigo misma.
Lo que no sabe es que las apariencias nunca son lo que parecen. Y mientras se encuentra lidiando con sus amigos, dónde forman un grupo que se reunen cada cierto tiempo para soñar conjuntamente, con su vida, con el chico misterioso, unos tentáculos aparecen cada vez que sueña. Extrañada intenta averiguar de dónde pueden proceder esos tentáculos, Mónica, Lucas y Jonás, un amigo de Lucas, la ayudarán a descubrir de quién esa pesadilla y porqué interfiere en sus sueños.





Me ha gustado mucho. Me ha gustado el carácter de Celeste, que al principio es un poco oscuro y luego empieza a florecer, pero me ha gustado porque la he sentido real. Al igual que a sus amigos. Me ha gustado Mónica, su optimismo, su humor alegre tan necesario para Celeste. Me ha gustado Lucas, su inteligencia y su cariño hacia Celeste y Jonás, no tanto, pero es porque tampoco se le conoce mucho en el libro, aún así, es un chico fuerte en el que confiaría. Me ha gustado mucho ÉL, me ha dado mucha pena  y tristeza su historia, me he sentido identificada con Celeste y es una historia de amor PRECIOSA.
En fin, qué más...el estilo es sencillo, pero contundente. Las palabras son las que tenían que ser. Transmiten los sentimientos. El tema de los sueños me ha encantado, me parece muy original y fascinante. De hecho he estado buscando sobre los sueños lúcidos y tengo que decir que yo he tenido sueños lúcidos. Y eso que pensaba que era una cosa normal y nunca le había dado importancia.
Lo recomiendo mucho, seguro que el libro os va a gustar.

Y para los curiosos, la página web de la escritora (que me parece muy interesante) y una página que habla sobre los sueños lúcidos:




2 comentarios:

  1. Hola, pues hace tiempo que quiero leerla, la tengo en mi lista de deseos...a ver cuando le toca el turno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mandarina!! seguro que te gusta, es un libro ameno y muy interesante XD Gracias por comentar. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...