Una canción para ti de Sarah Dessen

Publicado por Selvi
Una canción para ti de Sarah Dessen, un libro de la editorial Maeva, de 399 páginas. Es un libro que me llamó mucho por su portada, hay que reconocer que la editorial guardo en su colección numerosas portadas preciosas. Es una lectura divertida, amena y real. Pero más adelante la valoraré, ahora os dejo con la reseña:

" El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupez. Una trampa."

Remy es una joven que creció sin un padre y guardó un rencor profundo hacia el género masculino, no tanto por no tener padre sino por los numerosos amores de su madre. Su madre es una escritora de novela romántica que tras ser abandonada por su primer marido, empezó con una larga lista de amores que al final acababan en nada. Remy al igual que su madre también acumula una gran lista de amores, la única diferencia entre ellas, es que mientras su madre cree realmente en el amor y lo da todo por la relación, Remy prefiere cortar la relación antes de que pueda profundizar en ella.
Hasta que se encuentra con un chico que revuelve todos sus esquemas. Porque en el amor no hay reglas prescritas. Dexter es un joven que forma parte de una banda musical que se dedican a viajar para intentar llegar a hacerse famosa. Remy se encuentra en su último año escolar y ese verano debe elegir qué estudiar y a qué universidad quiere ir. Ella es una persona planificadora que tiene todo pensado, sabe que no quiere seguir viviendo con su madre, no porque no la quiera sino porque depende tanto de ella que Remy se encuentra cansada. Las primeras páginas del libro comienzan con la preparación de la nueva boda de su madre y ella es la encargada de que todo salga bien, del banquete, del vestido...Su hermano Chris no ayuda mucho (mayor que ella), se encuentra en una relación con una chica que Remy no aguanta. Mientras lidiará con los problemas de su edad y con sus amigas, tres chicas que la ayudarán a que de una vez supere la aversión hacia los hombres. Jess, la responsable, Lissa, la romántica y Chloe la sinverguenza de buen corazón. Dexter hará que Remy vea las cosas de otra forma, ocasionará situaciones divertidas e imposibles. Un chico real y adorable.

Y cómo no veremos la canción que su padre, un músico de gran fama, le dedicó a ella cuando era pequeña y que a Remy siempre le ha obsesionado.

Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
Pero puedes oírla, oírla
dondequiera que vayas
Yo te voy a decepcionar
pero esta canción de cuna seguirá sonando...




Un libro recomendado para pasar un buen rato. Sin duda las situaciones por las que pasa Remy se nos hacen familiares de lo realista que pueden llegar a ser. La acidez de su carácter me gustó especialmente, al igual que su cinismo aparente, es algo que en la literatura juvenil no sueles ver y se agradece. Hay un párrafo que para mí define muy bien la esencia del libro:
"Algunas cosas no duran para siempre, pero otras sí. Como una buena canción o un buen libro, o un buen recuerdo que se puede recuperar y contemplar en los malos momentos, estudiarlo con atención esperando reconocer a la persona que vemos en él."
La historia de amor de Dexter y Remy me ha encantado, me gusta por su carácter real. Creo que Sarah Dessen consigue crear personajes reales y profundos. Sin duda un libro que recomiendo bastante. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...