La gardenia blanca de Shangái, Belinda Alexandra

Publicado por Selvi
La gardenia blanca de Shangái de Belinda Alexandra, de la editorial Booket, de 597 páginas llenas de acción y aventuras.
Este libro lo encontré por casualidad en la casa de unos amigos de mis padres. La amiga de mi madre es una gran lectora y siempre nos presta libros y nosotras a ella. Bien pues estaba mirando sus libros cuando me topé con este, me llamó la atención la portada tan bonita y el título. Sin duda necesitaba leerme un libro de este estilo, histórico con aventuras. Asi que ahí va la historia:

Anya Kozlova es una niña que vive con su madre en Harbin, una ciudad china, son inmigrantes rusos que huyeron de su país por la revolución bolchevique. Su padre murió en un accidente, justo antes del final de la segunda guerra mundial. Su madre y ella viven como pueden, son pobres pero gracias a sus vecinos consiguen sobrevivir.  Pero todo cambia cuando se topan con un general japonés que les requiere asilo. Ellas no pueden negarse, así que le abren las puertas  a su hogar. A partir de ahí todo se revoluciona, los japones pierden la guerra y a su madre Alina la deportan a un campo de trabajo en Siberia. Anya es rescatada por sus vecinos antes de que uno de los vecinos japoneses que siempre les había tenido manía a su familia, diera con ella. Huye hacia Shangai, allí encontrará una familia extraña. Se enamorará, perderá a seres queridos, intentara encontrar el paradero de su madre. Hasta que las cosas se complican en Shangai y acaba en la isla filipina de Tubao con otros refugiados rusos. Allí Anya será una mujer distinta, a pesar de tener a penas 20 años, aprenderá a sobrevivir. Encontrará amistad en una chica que junto a su abuela acaban todas en Australia para empezar de nuevo una nueva vida. En los años cincuenta Australia es un país virgen, tendrán que pasar muchas dificultades, pero Anya encontrará la manera de salir adelante y labrarse un futuro. Pero el pasado la persigue. Su empeño por encontrar a su madre la dará muchos quebraderos de cabeza. ¿Conseguirá encontrar a su madre?

Anya es una chica que al cominezo del libro es debil y mimada. Tiene buenos principios pero es inocente, algo que en esa época es un inconveniente. Aprenderá que la naturaleza humana tiene doble cara, que nada es negro o blanco. Poco a poco la mujer que tiene dentro saldrá a la luz, ira forjando su caracter a traves de desgracias y duras caidas. Pero siempre encontrará la esperanza de seguir viviendo. Lo único que la mantiene en pie es el recuerdo de su madre. Le costará abrirse al amor, hasta que encuentre al adecuado.



Sin duda este libro se merece las cuatro huellas, cuando lo estaba leyendo me recordaba un poco a "Dime quién soy" de Julia Navarro. Me ha gustado mucho como la autora describe los lugares por donde iba viajando Anya. La triste ciudad de Harbin, la caótica Shangai, la interesante isla filipina de Tubao, y la virgen Australia. Hay una cosa que la autora avisa al final, los acontecimientos históricos los ha adaptado a la historia, por lo que hay asincronías, pero lo cierto es que apenas se nota. Ha adaptado muy bien la historia a los acontecimientos históricos. Está escrito en primera persona por lo que llegas a sentir la angustia de Anya al no encontrar a su madre, a veces la primera persona limita mucho la trama, sobre todo a los personajes. En este caso los personajes secundarios son ricos y profundos en sentimientos.
No he encontrado ningún pero, el ritmo de la trama es ágil, hay acción y sentimientos en igual equilibrio. Así que recomiendo el libro a todo aquel que le guste la aventura, la acción, la historia y el drama. Espero que os guste XD

3 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, la portada me parece preciosa y la historia ambientada en Shangai me atrae mucho, a ver si puedo hacerme pronto con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty, el libro es muy bonito y la descripciones de los lugares son buenas. De hecho después de leerme el libro tenía ganas de ir a Shangai, a Australia...Me parece que la autora tiene otro libro, investigaré porque creo recordar que vi en otro blog otro libro suyo y la portada también me llamó la atención, es que son muy bonitas XD
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...