Avatar, La leyenda de Aang

Publicado por Ulthan





Avatar, La leyenda de Aang es una serie de animación que tiene como protagonistas a una serie de niños con un cometido muy especial. A simple vista, parece una serie bastante infantil, ya que los protagonistas se encuentran en una edad tierna y por tanto aún son inmaduros, inexpertos e inocentes.

Sin embargo, el argumento tiene un peso importante y no resulta infantil ya que hay personajes que mueren, guerras que se libran, ambición, pobreza y manipulación. Sin duda esta serie tiene una habilidad especial para atraparte con sus personajes, acabas empatizando con ellos y sintiendo las mismas cosas que ellos sienten.




Pero lo que más atrae de esta serie es la exquisita imaginación de los guionistas al introducir el control de los elementos de la naturaleza como si de un arte marcial se tratase. Resulta tremendamente espectacular los combates que van sucediendo en la serie a medida que ésta avanza y los protagonistas se van haciendo más y más experimentados en el uso del control de los elementos. Es un absoluto deleite visual.

Iroh
La serie no sólo trasciende en la mente y en las habilidades de los personajes, sino que también trasciende en la de los espectadores, haciéndonos conscientes cada vez más de un punto de vista espiritual, en el que el equilibrio y la paz interior fluyen como una única corriente vital de energía que dan lugar a la propia vida y al respeto que debemos sentir por ella en todas sus formas e individuos. La serie te enseña su filosofía de vida a cada paso junto con sus personajes, de hecho, sientes que aprendes junto a ellos; lo que hace que los sientas muy cercanos a ti. Personajes como Iroh hacen esto posible y les acabas cogiendo un inmenso cariño.

En cuanto a la duración de la serie me parece bastante apropiada, no está alargada descaradamente para sacar provecho económico como sucede en otras. Fluye de forma constante y a buen ritmo, aunque se nota que algunos capítulos son un poco más de relleno.

La sensación que podríamos tener en la primera temporada no tiene nada que ver a la que tendremos en la tercera y cuarta temporada, mostrándonos unos personajes que han sido forzados a madurar antes de tiempo por el bien del mundo y con una inmensa responsabilidad que recae sobre sus hombros.


Por último, los capítulos finales son un sueño para cualquier fan, en ellos la serie goza de un despliegue visual, técnico y argumental bestiales. Casi da la sensación de que los creadores de la serie quisieran agradecer el apoyo de los fans con semejantes capitulazos que no tienen desperdicio alguno y derrochan talento por los cuatro costados.

En definitiva, una serie de animación muy recomendada que no solo nos embelesa con la idea de manejar poderes de agua, fuego, aire o tierra, sino que también nos invita a hacer un viaje espiritual hacia nuestro yo interior, y quién sabe, tal vez despertemos una parte latente de nuestro espíritu que nos haga apreciar la vida de un modo que desconocíamos hasta ahora. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...