Las Crónicas de Shannara

Publicado por Selvi


Las Crónicas de Shannara es una de las series que más me han gustado en este último año.  Se estrenó el 5 de enero del 2016 y está basada en la serie de libros  con el mismo nombre “Shannara” de Terry Brooks. Es una historia de fantasía que trata sobre la Tierra muchos años después de nuestra civilización, en la que no solo se encuentran humanos, sino también otro tipo de razas, elfos y demonios. El primer capítulo empieza cuando el árbol élfico “Ellcrys” se está muriendo, ese árbol es la única pieza de magia que protege a las cuatro tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás.







La princesa Amberle (Poppy Drayton) es una de las elegidas de cuidar a “Ellcrys” y la única que puede salvarlo. Pero para ello tiene que desbloquear un poder que los elfos no han usado en miles de años, para ello necesitará de la ayuda de  Wil Ohmsford (Austin Butler), un semielfo descendiente del linaje Shannara, Allanon, el último de los druidas y de Eretria (Ivana Baquero), una ladrona. Los demonios y su líder  Dagda Mor, un druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible para evitarlo. Ya que si “Ellcrys” muere los demonios podrán salir de su confinamiento.


Amberle
Al principio me pareció una serie juvenil flojilla pero poco a poco la historia va cogiendo fuerza, al igual que los personajes. Amberle es una elfa criada en un palacio lleno de comodidades y que nunca ha salido de allí. Pero a pesar de ello es una mujer fuerte y decida. Aunque en contraste con Eretria, la ladrona, se nota que le falta mundo. Eretria en cambio encarna a una mujer que se ha hecho a sí misma ya que su infancia no ha sido un cuento de hadas. Por otro lado, Will es un hombre que al principio le falta mundo igual que a Amberle pero que poco a poco va espabilando. En la serie nos intentan colar un trío entre Amberle, Will y Eretría, pero desde el principio se nota hacia quien se decanta Will. Últimamente las series se esfuerzan en crear personajes femeninos fuertes que pueden llevar la trama sin necesidad de hombres que las protejan, algo que es de agradecer.

Se podría decir que Las Crónicas de Shannara se inspira en el Señor de los Anillos, solo que los elfos en Shannara no son tan increíbles, se asemejan más a los humanos. De los paisajes hay que decir que son preciosos y que al igual que en el Señor de los Anillos se filmó en Nueva Zelanda.





Los personajes que le dan a esta serie algo más de peso son Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno) que interpreta a Eretria y John Rhys-Davies (Indiana Jones) como rey de Elves. Puede parecer una serie juvenil pero a medida que pasan los capítulos va tomando más forma y al final sorprende. No he leído los libros pero probablemente sean mejor que la serie, como casi siempre. Aún así es una serie recomendada y de la que se espera una segunda temporada.


                        
Dagda Mor
                      
Will
                    


                   
Eretria
                    

Allanon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...