"El amor y otras cosas imposibles" de Don Roos

Publicado por Selvi


Ayer por la noche, sentada en mi sillón sin saber qué ver en la televisión, me topé con una película que me gustó mucho. Las lágrimas no paraban de caer a lo largo de la historia. Así que decidí escribir una crítica.

"Love and other impossible pursuits" novela de la escritora Ayelet Waldman fue adaptada cinematográficamente por Don Roos, dándole vida a la película dramática "El amor y otras cosas imposibles", estrenada en el 2011. Una visión particular del rol materno entre madre e hijo, algo que incendió varias críticas en el festival de Toronto dónde se presentó la película. El film que sigue fielmente al libro, relata la historia de una mujer que se enamora de un hombre casado. Ambos comienzan una relación hasta que Emilia, la protagonista caracterizada por Natalie Portman, se queda embaraza, por lo que Jack, Scott Cohen, decide separase de su mujer y casarse con ella. Así empieza una dramática historia dónde Emilia se esfuerza por simpatizar con el hijo de Jack y asumir la muerte de su hijo de pocos meses de vida.


La relación entre Emilia y Willian, hijo de Jack, protagonizado por Charlie Tahan, es particular. La singularidad de William, su inteligencia y su comportamiento algo frío y analítico dificulta la comunicación entre ambos. Pero la ironía y paciencia de Emilia poco a poco los va acercando, a pesar de que la madre biológica, Carolyn protagonizado por Lisa Kudrow ,no ayuda a que su relacione evolucione, ya que no quiere que su hijo se relacione con ella. 
La profundidad de Natalie Portman aporta cuerpo a su personaje algo amargado por sus circunstancias. Los diálogos ácidos de Emilia hacen daño, sus familiares no soportan  tanta amargura, pero la mezcla de sentimientos  es lo que la hace humana. No sólo se puede observar su dolor, sino también sus miedos y sus alegrías. La pérdida de un hijo es en lo que se centra la trama, cómo se desarrolla el dolor y cómo termina por curar. La reticencia a vivir la realidad y a escudarse en el dolor, es lo que hace que Emilia se vuelva fría y dañina para su entorno. En cambio, Jack, es un personaje algo plano. Se puede ver que es un hombre paciente y comprensivo, pero no arranca lo suficiente a lo largo de la película, sobre todo su historia de amor con Emilia. Algo fría para el espectador. Además Carolyn, la ex-mujer de Jack, sigue el cliché de mujer histérica y exigente que no traga a la nueva mujer de Jack. Algo a favor de este personaje es cuando en un punto crucial de la película, ayuda a Emilia de una manera que cambia su manera de ver las cosas, algo que embellece el carácter de la ex-mujer, ya que no esperas ese comportamiento de alguien tan poco sensible. Los padres de Emilia ofrecen profundidad al personaje principal, comprendiendo su pasado se puede comprender su presente. Pero sin duda, el punto estrella de la película es la relación entre Emilia y William, los diálogos de ambos son originales y francos. William es la principal ayuda y apoyo de Emilia. La amargura frente a la pura y bruta sinceridad.
El inicio es lento y algo pesado, pero poco a poco te vas adentrando en la historia, hasta que los ojos marrones de Natalie Portman te desgarran el alma. La fotografía es preciosa y cuidada, la música acompaña en todo momento la historia. Una película triste pero con un final esperanzador.

Si queréis ver una película algo dura y dramática es vuestra historia. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Una estupenda reseña, la película es un profundo drama que nos muestra una vez más que Portman es una maravillosa actriz capaz de hacernos sentir cualquier sentimiento.
    Un saludo y mucho éxito.
    Oliver

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...