Un mix de letras

Publicado por Selvi
La época  que estamos viviendo no es una de las más fáciles, con problemas económicos las tiendas cierran sus puertas sin control. Cada vez que paseamos por la calle podemos observar memos actividad comercial,  los libros es uno de los comercios más castigados, sobretodo ahora con la subida del IVA. A pesar de ello todavía hay personas con valor que se adentran en las garras de la crisis y abren una librería en la que no hace falta pagar. Sí, lo habéis leído bien. La librería Libros Libres se encuentra en la calle Covarrubias número 7, por el barrio de Chamberí en Madrid. Ellos abrieron sus puertas hace poco con una filosofía que más de uno debería tener, sobre todo los políticos. Los más escépticos se preguntarán ¿cómo van a sobrevivir si no les pagan los libros? Muy fácil, en su página web exponen varios puntos:

  • Donando libros
  • Donando muebles
  • Voluntariado en la librería
  • Los clientes pueden llevar comida, como tartas, café, leche...
  • Ofreciendo talleres y actividades
  • Donaciones
  • Y lo que a uno se le ocurra

 Un espacio dónde poder disfrutar de la lectura con total libertad. Para llevar acabo este proyecto necesitan 365 suscriptores, cómo días que tiene un año. Una librería que esperamos se mantenga en pie todo lo que sea posible.



Imaginad poder pasear por una ciudad repleta de libros, en las paredes de las casas, en miles de puestos en el centro, libros colonizando un castillo antiguo...Sí, sin duda sería un sueño vivir en ese lugar. Ah ¿pero es que existe ese lugar? Claro. Hay on Wye es una pequeña ciudad de Gales, entre Bristol y Birmingham. El pionero Richard Booth decidió abrir una tienda de libros de segunda mano en 1961, compró un castillo y la antigua estación de bomberos de la zona. Fue acumulando libros a lo largo del país, y así fue cómo poco a poco el resto de habitantes empezaron a seguir su ejemplo. 
Esta pequeña ciudad consta de 1900 habitantes y más de treinta librerías repartidas por el lugar. Atrae más de medio millón de turistas al año, y hoy en día sigue vigente el Hay festival, desde 1988, dedicado a la cultura donde muchas personalidades famosas toman parte. Un lugar muy interesante para visitar y perderse entre sus estanterías. Pero además, esta pequeña ciudad tiene más encantos, como un mercado de dedicado a la cultura gastronómica, a la artesanía...Una ciudad pintoresca. Os dejo un vídeo donde se puede ver la ciudad y sus librerías. Espero que os guste.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...