"No hay tales cosas como demasiados libros" sería la traducción de la ilustración (lo sé, no es una gran traducción) Ilustración de Edward Gorey, homenajeado por el doodle de google hoy viernes, por el 88 aniversario de su nacimiento. Falleció en el 2000 a los 75 años, una buena edad, sobre todo al ser uno de los artistas que más ha inspirado a otros como Tim Burton, que utilizó muchas de sus ideas para recrear personajes de sus películas, como en "Alicia en el país de las maravillas".
Era un aficionado al ballet y a los gatos, qué excentricidad. Un tandem curioso, pero a la vez intrigante. Le gustaba jugar con las apariencias coleccionaba postales de bebés muertos, compraba muchos libros y se envolvía con abrigos de pieles. Sin duda, era un genio del arte de la ilustración gótica, y cómo no iba a llamar la atención de Burton, el rey del cine oscuro y místico. Realizó su primer dibujo a los dos años y aprendió a leer sin ayuda. "Tengo la estúpida teoría de que una obra creativa sólo es interesante si pretende tratar de una cosa pero, en realidad, trata sobre otra".
Un hombre curioso pero que realizaba ilustraciones atípicas y originales, escandalizando a la buena gente de la época. Y que gusto da escandalizar. A la derecha podéis ver a Gorey con un abrigo de piel, tiene pinta de ser suave y eso que no estoy a favor de las pieles. Y con esta noticia curiosa, os deseo un buen día.
Un merecido y gran recuerdo. Adoro el arte de la ilustración.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, fue un genio de la ilustración y un revolucionario. Gracias por pasarte Pitt : )
ResponderEliminarHola, interesante tu blog, lo he descubierto por otro, el de la musa y el espiritu. Ya estoy de seguidora del tuyo, un saludo.
ResponderEliminar