Después de las tinieblas...la luz

Publicado por Selvi


"Post Nubila Phoebus" es una frase latina que significa: después de las tinieblas la luz. Reflexionando me he dado cuenta que esta frase resume lo que todos los hombres buscan en la vida. Mejorar. Pasar de lo oscuro a lo luminoso. Dejar el pasado, los obstáculos y problemas atrás, e intentar superarnos día a día. 
También significa que para que haya luz debe de existir la oscuridad. Hay numerosos referentes de este tema, el yin y el yan; el sol y la luna; la estrella de siete puntas Vitriolo alquímica...

Quizás lo que la vida nos ha brindado es la oportunidad de aprender, de superar los obstáculos que nosotros nos ponemos o que la casualidad nos pone para poder resurgir y mejorar. Como hemos podido comprobar nada es estático, todo cambia, evoluciona, ciclos que vuelven una y otra vez. Tanto la crisis actual, como una enfermedad o la naturaleza misma. 

Puede que lo importante no sea lo que nosotros pensamos y sólo nos quede revisar nuestro alrededor como si fuera algo nuevo, y observar lo que tenemos. Es posible que nos sorprendamos que lo que creíamos que era importante no lo era tanto y quizás otras cosas a las que no le dábamos importancia si la tiene. Sólo nosotros somo capaces de crear nuestro entorno para que sea como queramos. Y que los problemas no sean tanto algo externo, sino un reflejo de nosotros mismos. Siendo necesario mirar los ojos de los demás para vernos como realmente somos. 

Y una vez comprendamos qué somos y cómo somos seremos capaces de pasar de la oscuridad a la luz, o quizás disfrutar de esa oscuridad para poder valorar la otra cara de la moneda.  Siempre estaremos entre la sombra y la luz, y eso es lo que nos permite crecer

2 comentarios:

  1. "Siempre estaremos entre la sombra y la luz, y eso es lo que nos permite crecer."

    La vida es un camino que tenemos que andar sí o sí, puede ser corto o largo, llano o abrupto, pero es nuestro único camino que nadie lo puede recorer por nosotros.

    La perfección no existe, es una meta a la que estamos obligados dirigirnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. I have read several just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I surprise how much effort you place to create this kind of fantastic informative website.


    slot machine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...