Amor, ese gran extraño
Hoy no sé porqué me ha dado por escribir sobre el amor, pero me siento inspirada. Escuchando la canción Love song de Sara Bareilles me ha dado por pensar: ¿por qué siempre se escriben cosas sobre el amor?. Las canciones normalmente suelen hablar de amor y de rupturas. En las novelas siempre tiene que haber un matiz de amor, en los poemas...¿Qué tiene el amor que nos hace escribir tanto sobre él?
Pero sobre todo ¿por qué siempre acabamos por idealizar el amor? Es posible que por leerlo tanto en los libros, en los cuentos o verlo en las películas; pero siempre acabamos por idealizar y esperar mucho del amor. Aunque en realidad ¿esperamos mucho del amor o esperamos mucho de la otra persona?
El amor de cada persona es subjetivo, el concepto de amor puro, no existe. Como tampoco el concepto de verdad y libertad, como tal. Todo en este mundo es subjetivo y siempre esperamos llegar a ese ideal que tenemos en nuestra cabeza. Lo que hace que intentemos superarnos a nosotros mismos, no obstante no idealizamos el amor, lo que idealizamos es a la otra persona. Como escuché una vez ¿Cuando dejaremos de buscar la perfección?
El amor es imperfecto, es real, es cada uno de nosotros, es la persona por la que sentimos cariño, pasión, admiración...Pero todos tenemos defectos, incluido el amor.
El ser humano es un animal inteligente pero que en muchas ocasiones mete la pata, como su insufrible defecto " el egoísmo". El amor es egoísta dirán muchos ¿Lo es?
Lo más sabio sería decir: "Sólo sé que no sé nada" y en este caso del amor no sabemos nada y nunca lo sabremos. Cuando oigo que una persona después de romper con alguien dice que ya sabe como no volver a sentir el dolor tan fuerte de la ruptura y cómo sabe amar de forma moderada y no volver a cometer errores. Sólo sonrío. ¿De verdad lo sabe? ¿se puede "saber amar"?
Lo único que si estoy segura de saber, es que el amor es libre, que siempre hay que respetar los sentimientos de la otra persona y que el amor es inseguro, inevitable e impredecible.
Y aún sabiendo que las cuestiones del amor no tienen una solución certera ¿por qué siempre intentamos darle algún sentido? Todo en nuestra vida tiene que estar bien organizado y controlado ¿nadie se ha dado cuenta aún que el amor no tiene control? XD
Algunas frases de autores conocidos:
"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuaerdamente, que es como no haber amado nunca.-Jacinto Benavente.
El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece-. Jacinto Benavente.
Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él.-José Ortega y Gasset.
Es amor bien pobre el que puede evaluarse.-William Shakespeare .
El amor verdadero no espera ser invitado, antes él se invita y se ofrece primero.-Fray Luis de León.
Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.-Anónimo.
Sustituir el amor propio con el amor de los demás, es cambiar un insufrible tirano por un buen amigo.-Concepción Arenal.
Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay.-Emily Dickinson."
¿Hoy estamos románticas eh ?
ResponderEliminarVerás, hablamos, cantamos, pensamos y sentimos el amor porque es uno de los sentimientos mas bellos que el ser humano posee.Y no me refiero solamente al amor pasional entre dos personas, sino el amor que puedes sentir hacia tus padres, tus hermanos, o tus amigos.
Como todo sentimiento, no hay que buscarle la lógica, porque no la tiene, al igual que tampoco la tienen la ira,el deseo, la gula, el rencor...
Aparte, me imagino que se idealiza porque siempre esperamos más de lo que tenemos. No importa en que tema se trate: si tienes un libro, te gustaría tener cuatro, si vives en un piso de 200 metros cuadrados te gustaría vivir en uno mas grande, y si tienes pareja, te gustaría que fuera como en las películas. Este sentimiento de querer más es iracional también, tampoco hay que buscarle sentido.
En conclusión, el amor, simplemente hay que vivirlo.
¡¡¡Cuanta razón tienes!!! de hecho el amor por ser tan misterioso y algo que no podemos controlar, siempre acaba por intentar ser analizado. Y lo más curioso es que cuando escuchamos una canción de amor, siempre nos resulta nueva o por lo menos disfrutamos de ella, al igual que con las rupturas, apesar de que haya millones en todo el mundo y con el mismo monotema. Incluso después de haber amado o dejado o al contrario siempre aparecen cosas nuevas, siempre intenamos analizarlas y nunca conseguimos una solución al amor. Gracias por comentar XD
ResponderEliminarUn beso