Los diarios de Carrie de Candace Bushnell

Publicado por Selvi

Los diarios de Carrie de Candace Bushnell, un libro de la editorial Montena, de 410 páginas.
Este libro lo cogí por curiosidad, quería comprobar hasta que punto se podía estirar la historia de Carrie, pero para mi sorpresa el libro consigue entretenerte lo suficiente para acabar de leerlo  en dos días o incluso menos (depende de la velocidad lectora de cada uno XD) Pero primero explico de qué va y luego valoro:

Carrie Bradshaw es una joven de diecisiete años que todavía no sabe que dentro de unos años será una de las columnistas más famosas de Nueva York. La indecisión de esos años, siendo además el último año de instituto y muchos líos con sus amigos, harán que Carrie aprenda varias lecciones sobre la vida.
El primer día del curso es desastroso para Carrie, primero le rechazan en un prestigioso curso de escritura en la New School y segundo aparece un chico que hacía mucho que no veía y del cuál siempre ha estado enamorada. No solo tiene que lidiar con ello, sino también el descubrir que sus amigos han cambiado. Su amiga "La rata" ha perdido la virginidad y tiene novio, "Pete" un chico que antes era feo e insufrible, se ha convertido en alguien atractivo y más sereno. Carrie se siente fuera de lugar y desorientada. Para más inri su amiga Lali la traiciona, todo a su alrededor parece cambiar y revolverse en contra suya. Pero va entendiendo que la vida es como una montaña rusa, dónde uno no puede permanecer estático y tiene que actuar. De hecho llega un punto en que al final acaba siendo amiga de la chica más insufrible del instituto, Donna La Donna, prima de Samantha Jones y consigue que la acepten en un curso de escritura en Nueva York. Pero antes tuvo que sufrir las consecuencias de un fracaso, de una traición, de un amor fallido, de la desorientación académica, de una rabia interna por no poder escribir lo que ella quería escribir, varios líos en el periódico del instituto...Y todo esto para llegar a ser la Carrie Bradshaw emprendedora, carismática, estrafalaria y se podría decir socióloga que conocemos.

Todo esto le hará comprender que la felicidad de uno sólo se lo puede conseguir uno mismo. Entenderá que a veces tienes que arriesgarte para ganar y que hay  tener mucha confianza en uno mismo XD

-Carrie no te ahogues en un vaso de agua. No te machaques tanto por cosas sin importancia.-dice mi padre.
-No lo hago, papá.
-Porque si lo haces-continúa, calentando motores para uno de sus temas favoritos-pierdes dos veces. Pierdes lo que has perdido, pero también pierdes la perspectiva. En la vida pasan muchas cosas. La vida es más grande que las personas. Se trata de la naturaleza. El ciclo vital...Escapa a nuestro control.
Pues no debería de ser así. Tendría que haber una ley que dijera que siempre que un chico besa a una chica tiene la obligación de llamarla en menos de tres días.
-Así que, en resumen, viejo, la vida pasa y luego te mueres.




Es un libro para una tarde de domingo, Candace escribe bien, sus diálogos son frescos y originales. No es un gran libro, pero pasas un rato divertido. Los personajes secundarios no están muy explotados, la trama es quizás un poco floja pero con los pensamientos de una Carrie que parece adulta, se solventa el asunto. Así que no esperéis un gran libro, pero si queréis pasar un buen rato, reíros con lo ingeniosa y original que es Carrie, no lo dudéis. Un libro muy recomendado para reíros a gusto XD

4 comentarios:

  1. Ya lo comienzo de leer! Me lo compre hace como un mes, pero como empece con otra novela, no podía leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora, he leído un par de libros suyos y este lo tengo entre mis pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que os va a gustar XD es una lectura muy amena ; ) Yo además de esta autora me he leido el libro en el que está basado la serie de Sexo en Nueva York, y es distinto. Este es más libro, el otro son artículos acumulados de Candace Bushnell.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe una pagina donde pueda leer el libro en linea o descargarlo??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...