Un año más y muchos deseos por cumplir

Publicado por Selvi



¡Feliz año nuevo! Hace mucho que no me paso por el blog, he tenido un año intenso y no he podido escribir todo lo que quería pero como uno hace cada empiece de año, uno de mis propósitos es escribir más. 


Así que hoy voy a contar sobre uno de los mejores regalos que me hicieron por navidades, uno de los libros que más ganas tenía de leer ya que del autor J.D Salinger me he leído todos (que yo tenga conocimiento) menos este: "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour". Lo sé, el título es largo y bastante raro, pero dentro del libro se explica, si queréis saber que significa ya sabéis leéroslo.

El libro reúne dos novelas cortas, la primera relata la visión de Buddy uno de los hermanos Glass (aquella familia de niños muy inteligentes que tanto nos gusta) que debe asistir a la boda de su hermano Seymour, ya que según su hermana Boo Boo, nadie de la familia excepto él puede. Así comienza la historia de Buddy y su emocionante aventura en la boda de su hermano, donde el susodicho no asiste y deja plantada a la novia. 

La otra historia trata exclusivamente de Seymour desde su perspectiva, todavía no he terminado de leer esa parte, pero cuando termine todo el libre lo reseñaré, no os preocupéis. Lo interesante de Salinger y su familia Glass, es la visión tan extraña y alejada de prejuicios que tiene. Sobre todo para Seymour, el poder introducirte en una mente y una visión de la realidad completamente fuera de lo común, que pueda darte una visión impersonal y muy razonada, es lo que más me llama la atención y lo que me mantiene pegada al libro, Eso y lo bien que escribe Salinger, consigue que una acción banal resulte interesante. 

Creo que se nota que estoy fascinada por Salinger y la familia Glass, lo único que puedo hacer es recomendaros leer el libro y muchos otros del autor porque merecen la pena. Al margen de "El guardián entre el centeno" que para mi punto de vista, no es una de las mejores obras del autor, claro que en la época en la que se publicó fue una revolución por lo que representaba. Con un lenguaje provocador, hablando sobre la sexualidad sin tapujos y desde una perspectiva adolescente, desde luego que en 1951, el año en el que se publicó el libro, era una apuesta arriesgada y revolucionaria.

Con esto y un café que me voy a hacer en unos minutos me despido, espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...