¿Qué nos podremos encontrar en "Pokémon Sol y Luna"?

Publicado por Selvi












Desde que anunciaron  que iban a realizar otro nuevo juego de Pokémon para la Nintendo 3DS no he parado de ver y oír noticias sobre el tema, desde esta web hemos querido realizar este artículo porque a pesar de que está de moda nos encantan los Pokémon.  Ni que decir tiene que Ulthan ha jugado a los Pokémon desde que era pequeño y servidora un poco más mayor también cayó rendida. Recuerdo que mi primer juego fue el de Pokémon azul y jugaba en una Game Boy.

En este artículo voy a hacer un repaso de qué nos vamos a encontrar en el nuevo juego “Pokémon Sol y Luna” que se estrena este año el 23 de noviembre. Un resumen de las noticias ya reveladas, el mapa, algunos de los nuevos Pokémon, nuevos ataques y personajes. Y una sección sobre los Pokémon realizados por fans que me encantarían que fueran oficiales, son increíbles.



“Pokémon Sol y Luna” se sitúa en la región llamada Alola, recuerda a la isla de Hawai por las palmeras, los habitantes e incluso las islas. Alola viene de la palabra hawaiana “ola”, que significa vida, y se parece a la plabra “aloha”. Alola está formada por cuatro islas que poseen vegetación tropical y playas, también volcanes y ciudades en las costas. Además cuenta con una isla artificial y algunos islotes.

Una de las cuatro islas se llama Melemele, está situada al noroeste de la región. En esa isla se encuentra la casa de nuestro protagonista, la casa de Tilo y el laboratorio del profesor Kukui. En cada isla hay un Pokémon guardián, en este caso es Tapu Koko. Melemele está basada en la isla con mayor población de las ocho que conforman el estado de Hawái.

Tapu Koko
La siguiente isla es Akala situada al noreste de Alola, tiene un rancho, bosques y un volcán. El Pokémon guardián todavía no se conoce, en una imagen pudimos ver a los cuatro guardianes pero no se sabe, excepto Tapu Koko, cuál corresponde a las restantes islas. Está basada en la isla Maui de Hawái. Lo importante de esta isla es que se encuentra una de las pruebas que el protagonista debe pasar, capitaneada por Lulú.

De la tercera isla y la cuarta todavía no se saben los nombres, ni tampoco qué pruebas debe pasar el protagonista. Pero sobre la isla artificial Paraíso Æther sabemos que se encuentra en el centro de la región y que fue construida por la Fundación Æther para ofrecer resguardo a los Pokémon, y llevar a cabo investigaciones.

Una de las diferencias con los demás juegos es que no hay una Liga Pokémon, sino que los protagonistas deberán pasar un peregrinaje aventurero por las islas, pasando pruebas dirigidas por capitanes para ser mejores entrenadores. Al terminar casa prueba habrá que luchar contra un poderoso rival, un Pokémon dominante. Es más grande que sus congéneres y se encuentra envuelto en un aura especial. Después de pasar todas las pruebas, los protagonistas tendrán que pasar la Gran Prueba y enfrentarse al Kahuna de cada isla, si ganas recibirás el reconocimiento oficial por haber superado las pruebas de cada isla. Como si fueran las medallas de gimnasio.



Nereida
Lulú
Kiawe
Chris



Sobre los capitanes hay que decir que son cuatro, uno por cada isla. Uno de ellos es Nereida, capitana de Pokémon tipo Agua. Otra capitana es Lulú, experta en Pokémon tipo Planta. Ya sabemos que la prueba será en la isla Akala. El tercer capitán se llama Chris, experto en Pokémon tipo Eléctrico. Como veremos más adelante en esta ocasión predominan más en Alola los Pokémon de tipo Eléctrico y de tipo Hada. Y el último capitán, Kiawe, experto en Pokémon tipo Fuego. Según pone en la página oficial de Pokémon este capitán estudia junto a sus Marowak las danzas tradicionales de la región de Alola. El nuevo Marowak de Alola es precioso y uno de mis favoritos. La nueva forma Alola es muy bonita más adelante hablaré de ello.


deculture.es

Ahora pasamos a los personajes, en esta ocasión tanto el chico como la chica pueden cambiar de color del pelo, de la piel y de los ojos. Además revelaron que en este juego sí se puede cambiar de ropa, algo que me encanta. Se puede observar que el diseño sigue el estilo Hawaiano.

Profesor Kukui
pokemon-sunmoon.com

Lidia y Tilo
pokefanaticos.com

Además del profesor Oak que también lo podremos encontrar en Alola, está el Profesor Kukui es el Oak de Alola. Es mucho más joven que Oak y más moderno. Luego tenemos a Lidia, según pone en la descripción de la página oficial de Pokémon es una misteriosa chica que ayuda al profesor. Tiene la misma edad que los protagonistas y textualmente la descripción dice: “Las razones por las que se ha convertido en la ayudante del profesor son puramente personales”. Esta chica me da a mí que va a dar mucho juego. Y por último el amigo de los protagonistas, Tilo. Como en todos los juegos siempre hay un rival del protagonista que elige justo el Pokémon contrario al que tú eliges.




Una de las cosas interesante de “Pokémon Sol y Luna” es que del Sol al Luna les separa doce horas de diferencia, además según hemos podido ir viendo en cada nueva noticia, habrá varias diferencias en cada juego. Por ejemplo hay Pokémon exclusivos en cada juego y los Ultraentes son también distintos en cada juego.

Empecemos por los Ultraentes, son una de las novedades más raras. Son misteriosas criaturas con un gran poder que pueden suponer un gran peligro para los Pokémon. La Fundación Æther está investigándolos pero lo único que se sabe es existen varios, y cada uno con un nombre clave. Uno de los rumores es que los Ultraentes tienen la forma de algunos de los personajes de Alola.



                        UE-02: Expansión
                       hobbyconsolas.com



                                   
                    
                               UE-01
                                 hobbyconsolas.com
UE-02: Elegancia
hobbyconsolas.com



Otra de las novedades son los movimientos Z. Permiten la ejecución de un gran movimiento sólo una vez por combate. Parecido a las Megaevoluciones. Para poder utilizarlo se necesita un tipo de cristal para cada movimiento y luego realizar una serie de danza especial. Hay dos tipos de cristales Z, los que están afiliados a cada uno de los tipos elementales y los que son específicos de un Pokémon. Si queréis más información sobre ellos y ver la lista que hay, podéis encontrarlos en Wikia.

Otra de las rarezas es que en la región de Alola se puede volar con el Pokémon que quieras, este no será parte de tu equipo, pero mola igual. Se llama las Pokémonturas. También hay una nueva modalidad de combate: el Battle Royale. Es un combate de cuatro personas, es decir, que se puede combatir con cuatro amigos. Habrá cosas que se me habrán quedado en el tintero pero más adelante haremos más artículos de Pokémon. Sobre las nuevas formas Alola y los nuevos Pokémon, voy a poner los que más me han gustado, para que el artículo no sea demasiado largo, en el próximo especial de "Pokémon Sol y Luna" expondremos los nuevos Pokémon y mucho más.


Ninetales de Alola
Vulpix de Alola

Raichu de Alola
Marowak de Alola




Pokémon realizados por los fans



Dragonite
67.media.tumblr.com

Arcanine
iforo.3djuegos.com
Jinx
iforo.3djuegos.com
Alakazam
pm1.narvii.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...