Valoración de la demo Pokémon Sol y Luna

Publicado por Ulthan








Ya hemos podido disfrutar de la demo de Pokémon Sol y luna, y menos mal, porque con el hype que se ha acumulado entre los fans a más de uno le hubiese dado un infarto. La demo comienza bien con unos pequeños diálogos como presentación, y sin ser demasiados extensos para no resultar aburrido. Conoceremos tres personajes importantes y que tendrán una estrecha relación con nuestro personaje. Nuestra madre (típica de todos los juegos de Pokémon), nuestro rival de nombre Tilo, el cual se mostrará amigable y encantador con nosotros a diferencia de la primera y segunda generación de Pokémon donde se mostraban arrogantes y antipáticos con nosotros. Y por último, el profesor Pokémon el cuál será más joven de lo que estamos acostumbrados. Su nombre es Kukui. En seguida conocemos también  a los maleantes de Alola el Team Skull, los cuales se mueven de una forma que en mi opinión personal es muy graciosa, sus gestos son una especie de rap espasmódico y exagerado que repiten una y otra vez, parece que les hayan disparado con una pistola eléctrica.



Al empezar el combate Pokémon contra ellos ¡sorpresa! Sacamos a un Greninja, pero no os hagáis ilusiones su habilidad no es Mutatipo. Derrotamos al único Pokémon de su equipo y listo. Indignados y dolidos por la derrota nos amenazan diciéndonos que se chivarán a su jefa, una comandante del Team Skull y de momento les perderemos de vista.


Después de esto el profesor Kukui nos propone una prueba para hacernos más fuertes, la prueba consiste en fotografiar a un Pokémon llamado Jangmo-o un total de 4 veces. Al sacarles las fotos los Pokémon se asustan pasando al ataque y hay que derrotarlos. A decir verdad, para ser tan pequeño son relativamente fuertes, dándonos a entender quizá que este sea el dragón de esta edición. Así como lo fueron antes Dragonite, Salamance, Garchomp, etc. Pero aún a pesar de esto no son rivales para nuestro Greninja ni para el Pikachu que el profesor Kukui nos ha prestado.

Al realizar la cuarta foto nos damos cuenta de que no se trata de un Jangmo-o sino de su evolución, Hakamo-o. El Pokémon está muy enfadado y se abalanza sobre ti. Al empezar el combate nos damos cuenta de que se trata de un Pokémon dominante los cuales tienen la capacidad de llamar a otros Pokémon para que luchen a su favor. Pero nuestro Greninja aún tiene una muy grata sorpresa que darnos, al derrotar al primero de los Pokémon nuestro Greninja sufre una increíble transformación y se convierte en el amado por todos Greninja Ash volviéndose mucho más potente.

Hakamo-o

Pero esa no es la única sorpresa, al acabar con ellos regresan los reclutas del Team Skull con su comandante, la cuál asegura que te va a machacar, pero antes de empezar el combate el profesor Kukui te proporciona la pulsera Z y te anima a que utilices a su Pikachu para el combate. Ella saca a Golbat y tú tienes la oportunidad de humillarla con tu movimiento Z y al hacerlo disfrutas de un movimiento espectacular y poderosísimo de tipo eléctrico, toda una exhibición. Tras esto sólo quedan un par de cosas más por hacer en la demo. Unos cuantos entrenadores a los que derrotar que como recompensa te dan un trozo de estrella. También una prueba de caza de Pokémon tras la cual no puedes quedarte a ninguno de los capturados, siendo devueltos a la hierba, lo cuál resulta un poco frustrante ya que yo al menos esperaba controlar a más de dos Pokémon en la demo. Al atrapar a 3 o más nos darán una pepita.




También contaremos con las pokemonturas, que sustituirán por fin a las MO. En el caso de la demo, manejaremos a Tauros que nos sirve para correr a gran velocidad pudiendo sustituir a la bici de otros juegos de Pokémon y para romper rocas con el ataque en carga, como si de golpe roca se tratase.

Con este última habilidad tendremos acceso a una zona en la que tras romper muchas rocas con Tauros, encontramos a un hombre escondido muy sospechoso que nos da el objeto polvo estelar y nos dice que no le busquemos más. Tras meditar sobre este misterioso personaje me hice la siguiente pregunta ¿Puede ser un Ultraente? Ya veremos lo que nos depara la historia de Pokémon Sol y Luna.

Por último, los objetos conseguidos y nuestro fabuloso Greninja pueden ser transmitidos a la versión completa del juego hablando con el profesor en el centro Pokémon. En total serian:

-Polvo estelar
-Pepita
-Trozo de estrella
-Greninja ash





Sin duda, una gran demo que nos premia con un pedazo de Greninja exclusivo y un puñado de objetos interesantes, pero, que nos deja con la miel en los labios al no poder controlar más que a Greninja y momentáneamente a Pikachu. Habrá que esperar a la salida del juego completo para poder disfrutar al 100% de otro título increíble de Game Freak de la saga Pokémon. 




          




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...