"Harry Potter y el legado maldito", el nuevo libro de J. K. Rowling

Publicado por Selvi




La magia de Hogwarts vuelve a la vida 26 años después, la espera en el andén 9 ¾ de King’s Cross para una nueva aventura regresa hoy con la publicación del octavo libro "Harry Potter y el legado maldito". Una saga que comenzó precisamente en un tren donde la autora tuvo tiempo de crear ese fantástico mundo de trolls, magos, mandrágoras por una avería en su ferrocarril. 

Este nuevo libro llega hoy a las librerías de España y América Latina, aunque otros países han podido disfrutar mucho antes. Hay que añadir que la novela se concibió como una obra de teatro y ahora se publica en formato libro del libreto del montaje escénico. También que la historia la creó J.K. Rowling pero junto con el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne.






 El libro se sitúa 19 años después del séptimo libro, ahora Harry Potter es un hombre adulto, padre de familia junto con Ginny Weasley. Tiene un trabajo en el ministerio de Magia y muchos problemas con su hijo. Atrás quedó ya Voldemort en esta ocasión el enemigo del hijo de Harry es criarse bajo la sombra de un padre famoso y legendario. 

 Hay críticas buenas y malas, para Sara Martín, profesora de literatura inglesa de la UAB, “no es obra de JK Rowling sino un texto escrito por Jack Thorne, al que no queda claro qué ha aportado ella”, así lo expone en elPeriódico. Pero para los fans anglosajones que pudieron disfrutar del libro desde julio de este año el libro corresponde con sus expectativas.




 Es el año del universo Potter porque la película de los “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, basada en otro libro de J.K Rowling sobre los animales y misterios del mundo de los magos, se estrena este año en noviembre. Ahora sólo queda comprar el libro y poder disfrutar otra vez de Harry Potter, con otra visión más adulta, pero retomar con melancolía ese mundo de magia que de pequeños nos hizo soñar con varitas mágicas y aventuras.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...