Un post terrorífico

Publicado por Selvi
Buenos días mañaneros XD Hoy es un día especial, nos han regalado una hora más y con ello una hora más de sueño. Sin duda un buen regalo XD Después de haberme desperezado y desayunado con una sonrisa de descanso, os voy a a regalar un post terrorífico. Bueno quizás no tanto, porque ver a Brad Pitt con dientes afilados quizás nos provoque un desmayo, aunque no de miedo precisamente. Supongo que ya tendréis una idea de que película os hablo ¿no?. Bueno para los que estéis pensando y a mi que más me da, os lo voy a decir "Entrevista con el vampiro". Sí, una agradable entrevista con un vampiro de ojos azules. Y como Halloween o el día de todos los santos para nosotros, está al caer os dejo con este encuentro entre la literatura y el cine.



“Entrevista con el vampiro” es un libro escrito por Anne Rice en 1973. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas. Anna Rice en esta novela, detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.
A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su familia. Años más tarde Lestat convirtió también a una niña, a la que llamaron Claudia, para que Louis atormentado por el pesar de tener que alimentarse de sangre humana, no huyera de su lado y estuviese acompañado. Acogieron a Claudia como una más, hasta que Louis se enamoró de ella. Claudia acabó odiando a Lestat por haberla convertido en una vampira con solo seis años y quiere vengarse. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.


“Entrevista con el vampiro” es una película dirigida por Neil Jordan. Anne Rice participó en su totalidad escribiendo el guión para la película. A pesar de que el film tiene sus diferencias con la novela, recibió dos nominaciones a la Academia de 1994, Mejor dirección artística y Mejor banda sonora. En el libro, Louis pierde a su hermano menor. En la película lo modifican con la pérdida de su esposa e hijo. También se relata más tensión y provocaciones  por parte de Claudia hacia Louis, pero esto se descartó y censuró en el guión de la película debido a la corta edad de Kirsten Dunst para un papel tan maduro. Aun así en la película el beso de Claudia a Louis, causó críticas hacia una obra que reflejaba una supuesta "pedofilia" por parte de esos dos personajes. Y cómo curiosidad en el rodaje de la película Tom Cruise,que interpreta a  Lestat, pidió que Pitt fuese más bajo que él o al menos del mismo tamaño así que en las escenas en las que ambos están uno junto al otro, Tom Cruise utilizaba una caja porque Brad Pitt mide 1.80 cm y él solo 1.69.

Espero que os guste y paséis una buen Halloween XD

1 comentario:

  1. Con acierto no has hablado de la segunda parte de esta gran peli: "La reina de los condenados" adaptación de los dos siguientes libros a éste: "Lestat, el vampiro" y "La reina de los Condenados",ya que no es muy buena, y no es nada fiel al libro. Además Stuart Towsend no es un buen Lestat, prefiero mil veces a Tom Cruise. Lo único que vale la pena de "La reina de los condenados" es su banda sonora. Buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...