Una chica años veinte de Sophie Kinsella

Publicado por Selvi


Una chica años veinte de Sophie Kinsella, editorial salamandra, 346 páginas de diversión.
Sí, porque Sophie Kinsella siempre consigue historias refrescantes y divertidas, sobre todo porque su estilo de libro es del género Chic-Lit, dónde la realidad y las situaciones graciosas abundan en este género. Pero en este caso, lo que es realidad no hay mucha, al fin y al cabo una de las protagonistas es un fantasma XD bien ahí va la historia:

Lara Lington es una joven de 27 años que no pasa por un buen momento, su novio la ha dejado, su vida laboral no está muy boyante precisamente y encima tiene que asistir  al funeral de su tía abuela Sadie de 105 años, la cuál nunca llegó a conocer. Obsesionada con la idea de que todavía quiere a su ex-novio se niega a pensar de que la ha dejado, sus padres se muestran muy preocupados porque ella no pasa página. En el funeral se siente avergonzada delante de su familia, si tío millonario, su tía pija y su insoportable prima Diamanté, porque su hermana airea su desgracia delante de todos. Pero además una irritante fantasma que dice ser su tía abuela Sadie, de aspecto más joven, 23 años, y vestida al estilo de los años veinte, aparece en el funeral molestando a Lara y exigiendo que paren el acto, obligándola a decir que la habían asesinado para que no incineraran el cuerpo y el caso fuese investigado. Lara no puede creer lo que está viendo pero Sadie no la deja en paz ni si quiera para pensar, es un torbellino que la impulsa a buscar su collar perdido por todos lados para poder descansar en paz. Aunque, claro, le cuesta reconocer que está muerta. Mientras intenta soportar a Sadie que no para de meterse con ella y con su vida, Lara empezará a ver las cosas de otra manera, a hacer cosas que nunca había pensado hacer, como aprender a bailar, le pide una cita a un hombre desconocido porque a Sadie le gusta, miente a la policía y finge que hubo un asesinato, y muchas cosas más que gracias a su tía Lara empezará a vivir la vida y disfrutar más de ella.

-Tenía un novio llamado Josh hasta hace unas semanas. Pero se ha terminado. Así que...ahora mismo estoy soltera.
Me mira con expectación.
-¿Y por qué no buscas a otro amante?
-¡Porque no me da la gana!¡Todavía no estoy preparada!
-¿Por qué?-parece perpleja
-¡Porque estaba enamorada de él!¡Y ha sido todo muy traumático!¡Era mi alma gemela, congeniábamos a la perfección!
...
-¿Sadie?
-Ay-parpadea-.Perdona, tengo tendencia a sumirme en un trance cuando la gente se pone a soltar una monserga.
-¡No estaba soltando una monserga!-exclamo-.¡Estaba hablando de mi relación!
Me observa.
-Eres terriblemente seria, ¿no?



Sin duda este es un libro que me ha gustado mucho, con un ritmo ligero y agradable, con unos personajes simpáticos y bien conseguidos ¿Qué más se puede pedir para pasar un buen rato? Todos los libros de esta autora son muy recomendables, de hecho llevaron al cine uno de ellos "Loca por las compras", así que no lo dudéis leerlo XD

3 comentarios:

  1. Me encantó, como todos los de Sophie Kinsella, la historia es diferente, muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Si, es un libro diferente de lo que ella suele escrir y la verdad es que es muy divertido XD Gracias por comentar Tatty, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No lo he leído pero parece muy divertido, así que¡Me lo apunto!=D. Si te gustan este tipo de libros de humor te recomiendo a la escritora "Marian Keyes", escribe historias ligeras y divertidas.

    Por cierto tienes un blog muy interesante =)

    Un besito!!=)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...