Una esposa de fiar de Robert Goolrick

Publicado por Selvi


Una esposa de fiar de Robert Goolrik, editorial Salamandra, 279 páginas llenas de dolor, culpa, soledad, perdón, expiación, podría seguir pero prefiero reseñar su historia XD :

Ralph Truitt es un hombre solitario y maduro que no espera de la vida absolutamente nada.  Sabe lo que es la soledad pura y dura, cansado de la culpa y del dolor decide poner un anuncio en el periódico buscando esposa. Alguien que pueda hacerle compañía y que haga que su culpa se haga más llevadera.
Entonces aparecer Catherine Land, una mujer que no ha tenido una vida fácil, pero que ve en el anuncio una salida a su vida vacía.
En una pequeña población de Wisconsin ambos inician una vida solitaria en una casa vieja y oscura. Ralph es un hombre rico, con muchos negocios rentables, temido por sus ciudadanos y a la vez respetado. Pero que tiene una espina clavada en el corazón desde que nació, porque nada más nacer su madre le repudió diciendo que iba a ser un mal hombre por la cantidad de lujuria que podía albergar, al fin y al cabo, su madre era una "gran" puritana. Donde el placer y la lujuria son pecados capitales. Ralph a pesar de sentirse culpable por esa falta que su madre vio en él, decide explotar su sexualidad y disfrutar con ella, a pesar de que se sienta condenado. Cuando ve a Catherine siente todo lo que ha tenido que pasar, una vida de exilio cuando murió su esposa y su hija, una vida de castidad que se vio reducida a la nada cuando vio a esa joven y atractiva mujer. En la carta que recibió de ella iba una foto, pero la mujer de la foto no era la que se bajó de ese tren que él tanto esperaba.
Catherine a su vez no es tan simple como quiere aparentar, vestida de forma recatada y humilde decide arriesgarse y casarse con ese desconocido para tener un futuro mejor, no sentir la pobreza nunca más en su vida y ser muy rica.
Pero lo que no saben ellos dos es que la culpa siempre persigue sus vidas, aunque intenten huir o mentirse a si mismos, la culpa sigue estando allí. Porque los dos tienen muchas rencillas que han de perdonarse. Un secreto que Catherine deberá de llevar hasta el final, aunque sus fuerzas finamente flaquean y no puede llegar a cumplir su objetivo. Y Ralph será consciente de muchas cosas y querrá arrepentirse de muchas otras ¿Lo conseguirá?





Este libro es muy intenso, oscuro, apasionado, triste, a veces insufrible, demasiado realista, son tantas cosas que ha llegado un momento que me he cansado. Es un libro bien escrito, de ágil lectura, con personajes bien dibujados y caracterizados, profundos y realistas (aunque sobre todo inusuales). No es una historia fácil, ni sencilla ni alegre, el autor no pretende que lo sea. Lo que quiere decir a través de la desdichada vida de estos personajes, es que la culpa es como un gusano que te va carcomiendo poco a poco. Donde el perdón no es algo fácil de conseguir ni de sentir, donde la bondad es difícil de ver, donde la línea de la moral es muy difusa, donde nadie ni es bueno ni malo. Es decir, la vida misma. Es un buen libro, pero aún así no puedo ponerle las cuatro huellas porque la verdad, es que me ha faltado algo. No sé, tanto dolor y sufrimiento llega un momento en que al final me vuelvo insensible, supongo que es lo que espera el autor o no. Es algo tan tan dramático que me he quedado como vacía, pero bueno es sólo mi opinión. El libro ha llegado en un momento de mi vida poco acertado, además de que no soy de mucho drama, pero tengo que reconocer que es un buen libro que recomiendo mucho XD no dejéis de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...