Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Publicado por Selvi



“Orgullo y prejuicio” es una novela escrita por Jane Austen. Se publicó por primera vez en 1813 como una obra anónima. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas de la Literatura inglesa: “Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa.” Tiene un estilo costumbrista, porque sus temas se centran en las vivencias cotidianas de sus personajes, no en el momento histórico en el que vive. Con un estilo irónico Jane nos adentra en los intrincados problemas de las relaciones sociales sin perder el humor. Diferenciando entre lo moralmente correcto y lo que la vida impone a los seres humanos.

La familia Bennet alojada en un pequeño pueblo a las afueras de Londres, se encuentra en una situación delicada. Si el señor Bennet falleciese, las cinco hijas del matrimonio y la madre podrían quedarse en la calle, si el señor Collins que es el heredero de la propiedad, tomase posesión de la casa. La señora Bennet intentará que alguna de sus hijas se case con el señor Collins, pero su plan desde el primer momento aboca por el fracaso. Mientras la segunda hermana de más edad, Jane está perdidamente enamorada del joven Señor Bingley de enorme fortuna, que llegó al pueblo para establecerse temporalmente, junto con su hermana y su cuñado, Fitzwilliam Darcy . La primera de las hermanas y la protagonista, Elizabeth, se encontrará con los modales bruscos y orgullosos de Darcy que harán que sienta aversión por él y que además, a lo largo de la novela ambos coincidirán en los momentos más inesperados.

“Orgullo y prejuicio” es una película adaptada a la novela de Jane Austen, dirigida por Joe Wright y basada en el guión de Deborah Moggach. Estrenada en el 2005, la película tiene algunas diferencias al libro. Como la eliminación de algunas escenas, en las que los personajes reflejan o conversan sobre eventos que han ocurrido recientemente, por ejemplo: El capítulo a lo largo del cambio de opinión de Elizabeth, después de leer la carta de Darcy. La película fue filmada enteramente en el Reino Unido durante el verano de 2004 y en ella se incluyen varias casas señoriales, tales como: Chatsworth House en Derbyshire y Wilton House en Salisbury (como Pemberley). Una película galardonada por sus magnificas imágenes y nominación a mejor actriz para Keira Knightley y mejor banda sonora para Darío Marianelli. 

4 comentarios:

  1. no se pero esta pelicula me encanta. adoro la parte donde el señor Darcy le declara su amor por primera vez a ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se lo amo, no se que tipo de suerte necesito para encontrarme con un hombre asi

      Eliminar
  2. la peli la vi por primera vez en tv, la busque por mucho tiempo hasta encontrarla,para poderla ver siempre que quisiese, el libro tambien me llevo otro tanto encontrarlo, ahora voy por la serie ojala y no me cueste mucho hallarla, por que esta historia me encanta,cada vez me enamoro mas de Mr. Darcy =)

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta está película y el libro es mucho mejor. Lo estamos leyendo en el club de lectura, es genial ya he leido el libro dos veces. los invito a que lean también Emma de Jane Austeen, es muy divertida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...