Mis sentimientos

Publicado por Selvi
Buenas  noches XD hoy tengo ganas de expresar mis sentimientos ¿por qué? porque acabo de ver un vídeo sobre una escuela en Japón, dónde los niños cada semana escriben una carta sobre algo que les ha gustado, enfadado, entristecido...y lo leen delante de la clase. Bien, pues yo en vez de hacerlo delante de una clase lo hago delante de vosotros XD

Por cierto, en el vídeo se me saltaban las lágrimas porque el niño que le tocaba leer, contaba que había asistido al funeral de su abuelo y describía como se sentía y describía todo lo sucedido. El resto de niños compartieron sus experiencias y una niña contó que su padre murió cuando ella tenía tres años (los niños tenías diez en el vídeo) y relataba que en ese momento le daba vergüenza hablar delante de la clase porque se sentía fuera de lugar o diferente al resto de los niños.
Menuda llorera de verdad XD me pareció un vídeo precioso que me hizo reflexionar sobre la importancia de la vergüenza y de la expresividad de los sentimientos.

Cómo me interesó ese tema consulté otro de los post de esa página web y me topé con Brené Brown una investigadora en ciencias sociales que estudiaba este tema. Después de ver el vídeo llegué a la conclusión de que (como decía ella) la vergüenza es un estado producido por el miedo a ser rechazado, a estar desconectado con la sociedad, el miedo a la vulnerabilidad. Las personas con confianza son las que creen que se merecen el amor, la confianza, etc, mientras que los que no tienen confianza no creen que se merezcan nada.
Bien, yo tengo que reconocer que siento mucha vulnerabilidad hacia puff un montón de cosas XD a hablar delante de la gente, a bailar (sí, reíros pero creo que se me da mal, y la gente me suele decir que en una discoteca no te van a estar mirando y que todo el mundo no baila tan bien. Lo sé, soy consciente de ello, pero es ponerme delante de gente y me bloqueo. Traduciendo: miedo al que dirán. Poco a poco lo voy superando ehh que me gusta mucho la música XD), a relacionarme (sí, lo reconozco me cuesta abrirme a la gente, sólo al principio pero bueno son cosas normales en gente reservada), a tener un blog (sí, porque hay tanta competencia que a veces me siento presionada por ser la mejor, y sé que eso no es así. He aprendido a relajarme y a disfrutar, acabo de empezar ¡por dios! y sobre todo valoro mucho a mis seguidores sean los que sean y a todos lo que visitan este blog, sólo por el hecho de leer lo que escribo ya es un premio para mi)...Seguiría pero con esto ya es suficiente que os voy a dormir, sólo quería decir que el blog es algo muy importante para mi, que no pensaba que iba a poder hacerlo y cada vez que lo miro me sorprendo de haber conseguido una de mis metas XD
Gracias a todos y sobre todo gracias por leer este post XD


2 comentarios:

  1. Meto la cabecita por aquí para avisarte de que tu blog ha aparecido en red de blogs de la Musa y el Espiritu http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/06/red-de-blogs-5-1-blog-2-blogs-3-blogsla.html Espero que te guste y que recibas muchas visitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por avisarme XD me hace mucha ilusión : ) me pasaré a verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...