Un secreto bien guardado de Maureen Lee

Publicado por Selvi

Un secreto bien guardado de Maureen Lee, de la editorial Maeva, de 341 páginas llenas de misterio...
Este libro me ha encantado, soy una fan de Maureen Lee. Todos sus libros me fascinan, siempre consigue crear personajes melancólicos, profundos, cercanos, reales...Y este último libro no me ha defraudado para nada, porque muchas veces de tantos que escriben los autores, siempre hay alguno más flojo que otro, pero con Maureen no me pasa. En fin no me enrollo más, ahí va la historia:

Pearl es una joven de 25 años que trabaja como profesora, tiene una vida tranquila y solitaria. Vive con sus tíos, Charles y Marion, y tiene un secreto que no quiere que nadie se entere. Su madre acaba de salir de la cárcel, la condenaron por haber matado a su marido de un apuñalamiento en el estómago. Cómo todos los de su alrededor viven en el mismo barrio, Pearl no quiere que se enteren de que ella es la hija de una asesina. Lo cierto es que condenaron a su madre cuando ella era muy pequeña y casi ni la conoció. Tampoco está segura de qué su madre fuese una asesina, en el sentido, de que tiene dudas de que matase a su marido sin ningún motivo importante. ¿Quizás lo hiciese por defensa propia?. Pearl se ve envuelta en la historia de su madre y poco a poco va consiguiendo recoger trocitos de la vida de Amy Curran, su madre, a través de todos los que la conocieron. Como su tío Charles, su mejor amiga Cathy, etc.

Mientras en el libro se va contando a la vez la vida de Amy, cómo conoció  a su marido, Barney Patterson. Y sobre todo, cómo llegó a suceder el terrible asesinato. Conoceremos a una Amy, que a pesar de los primero prejuicios por el primer capítulo dónde la protagonista es Pearl, dónde sólo se conocen los hechos por noticias, se verá que las cosas nunca son lo que parecen. Pearl irá conociendo a su madre y a su padre por los relatos de sus familiares, conocerá el amor mientras sobrelleva la carga de su madre, no sólo que estuvo en la cárcel, sino que no confía en ningún hombre y no quiere enamorarse nunca. Claro que eso no está en su mano XD. Y el gran bombazo que nadie se espera y que abrirá muchas bocas de incredulidad.



Es un libro que merece la pena leer. Desde el primer momento te engancha la trama y quieres saber más sobre Amy Curran. De hecho de las dos, la que más me ha fascinado ha sido Amy. Es un personaje complejo, aunque al principio pueda parecer frívolo. Pearl también me ha gustado, pero no es como su madre, y los personajes secundarios me han encantado. Todos son muy reales y profundos. El libro se divide entre Amy y Pearl, en primera persona. Los saltos al pasado no complican la trama, sino que la clarifican. Un estilo ágil y fresco. Un libro muy recomendado para pasar una buena tarde. Espero que os guste XD

2 comentarios:

  1. Yo como tú también me encanta Lee, me he leído todas sus novelas y son maravillosas.
    Este me viene en camino así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gusta si ya has leido otros de ella XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...