¡Qué Tostón!: Los pilares de la Tierra de Ken Follett

Publicado por Selvi
Los pilares de la Tierra de Ken Follet


Es un libro muy conocido por todo el mundo, se hizo una serie hace tiempo que tuvo bastante éxito. Para los que no leyeron el libro, como yo, nos encantó y también a los que no se acordaban casi de la historia al habérselo leído hace mucho tiempo. En cambio la gente que leyó el libro hacía poco tiempo vieron muchas lagunas en la serie, cosa que suele pasar cuando una serie o película la basan en un libro.

Bien, con sólo 15 años intenté leerme el libro, pero nada más empezar las primeras páginas me aburrió mortalmente. Hice un esfuerzo ya que todo el mundo me insistía de que era un libro increíble. Pero cada vez que veía ese mamotreto me echaba para atrás. Cosa que nunca me había pasado, de hecho cuanto más grande era el libro más me gustaba porque así no terminaba tan rápido. Pues era la primera vez que me pasaba con un libro. A lo largo de los años he intentado leérmelo, pero nunca lo he conseguido. De hecho nunca he pasado del principio.

Muchas veces me ha pasado con libros que son clásicos o buenos libros según la crítica, pero la forma de escribir del autor no me llega a enganchar. Eso es lo que me pasó con este libro, además de que me comentaban que el libro tenía muchas descripciones sobre la construcción de la catedral, cosa que provocó que pusiera mala cara nada más ver el libro. En el fondo estoy segura que es un buen libro, con una trama interesante, de hecho me gustó mucho la serie, pero soy incapaz de leerme el libro.

Así que inauguro esta sección con esta "gran obra". Antes era más influenciable y me daba vergüenza admitir que no había leído algunos libros (considerados intelectuales)  mientras yo me bebía libros juveniles o románticos. Ahora me da igual lo que piensen los demás, también mis lecturas han evolucionado, me he leído clásicos, y libros fuera de los que solía leer, aunque los juveniles de momento son los que más suelo comprar junto con los históricos.

Ya que he abierto la veda podéis comentar sobre lo que me estoy perdiendo por no leerlo, estoy abierta a opiniones XD

4 comentarios:

  1. Es imposible que todos los libros gusten a todo el mundo, a mí este sí me gustó pero bueno, cada lector es un mundo así lo normal es que si no te gusta como escribe pues lo dejes aparcado, con la cantidad de libros que hay para escoger..
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no te preocupes, yo tampoco lo he leído y ando por las 4 decádas jeje!!
    Sinceramente el título es muy atractivo y uno se puede imaginar un sinfin de cosas, tendría que leer el principio para ver que impresión me da.
    Aprendí que nunca hay que llevarse por los que te digan otros acerca de algunos libros hasta que no los leas tú mismo. A mí me pasó durante la adolescencia que todo el que había leído 100 años de soledad le había parecido super aburrido y la verdad que yo no paré hasta leerlo y sacar mi propia conclución: me encantó, lo amo, lo leí dos veces, siendo adolescente y hace poco, de más grande y te puedo asegurar que me gustó mucho más. Creo que uno va madurando y empieza como a leer entre líneas y comienza a ver cosas en el texto que antes no se había percatado.

    Un gusto pasar por aquí!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. xDD La verdad es que hasta yo que lo he leído, cada vez que lo cojo de la estantería me sorprendo, pedazo tocho! xD A mí me gustó mucho, y el segundo de la serie también.. Y aunque en algunos momentos se me hicieron pesados, la verdad es que enganchan y mucho ^^
    Por cierto, tengo La caída de los gigantes por leer, y es verlo y me echo para atrás :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace seis o siete años que leí este libro. Por aquel entonces, conocía el título sólo de oídas, pero mis amigos siempre me estaban hablando de esta historia. Hasta que, por cosas del destino, quiso que llegara a mis manos sin solicitarlo. Comencé a leerlo de inmediato, y quedé encantado con la historia. Eso sí, reconozco que en algunos momentos me salté algunas descripciones de la construcción de la catedral. Por lo demás, fue una aventura que mereció la pena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...