La preocupación de estar preocupado

Publicado por Selvi



La primavera se acerca y con ella la lluvia, las temperaturas locas y muchas capas de ropa. Aunque, también en el apartado emocional la primavera puede llegar a alterar nuestro sistema. Puede que por el cambio en la intensidad de la luz, o el cambio repentino de temperatura o si nos ponemos a especular, por el cambio en nuestro sistema circadiano producido por el aumento de la frecuencia de la Tierra.

Y diréis ¿Qué es el ritmo circadiano? ¿La Tierra tiene frecuencia? ¿Y por qué eso nos puede alterar? Vayamos por partes, el ritmo circadiano constituye el reloj biológico del hombre que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, donde se regula el sueño. El cambio de estación puede alterar nuestros ritmos circadianos, pero también, aunque no se ha demostrado todavía, es posible que la frecuencia de la Tierra detectada por Schumann y llamada Resonancia Schumann, pueda afectar a nuestro cuerpo.



El físico alemán W.O. Schumann detectó en 1954 que en el circuito eléctrico que forma la Tierra, se produce un pulso de ondas electromagnéticas que viajan por el espacio comprendido entre la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera, y ese espacio actúa como caja de resonancia.

Esas ondas electromagnéticas no son causadas por nada interno de la Tierra, sino que están relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera producida por el ciclo de manchas solares, relámpagos.



La frecuencia de esa resonancia, que es más o menos constante, es de 7,8 Hz por segundo. Se ha comprobado que el cerebro de todos los mamíferos están dotados de esa misma frecuencia. En experimentos realizados a astronautas en el espacio, demostraron que al estar fuera de la Resonancia de Schumann sufrían desequilibrios y enfermedades.

En los últimos años la frecuencia de la Tierra ha ido aumentando hasta los 13 Hz, es posible que nuestros cuerpos se resienten por esta cambio de frecuencia, pero sobre todo nuestra manera de pensar y sentir. Al margen de tecnicismos de la ciencia, done la NASA ha ido confirmando que la Tierra sí tiene resonancia, de hecho han llegado a captar su sonido, la naturaleza sigue unos patrones cíclicos.

Todo está unido

En prácticamente, por no decir todas, las religiones del mundo en la antigüedad se han hallado acontecimientos históricos  similares, como la desaparición de los dinosaurios por un "meteorito", una gran inundación que arrasó la Tierra y en la que sólo quedaron unos pocos humanos, una gran capacidad de conocimiento sobre nuestra galaxia, etc.

Actualmente, los científicos han demostrado que la Tierra sigue unos patrones cíclicos de temperatura, geológicos e históricos. Según la teoría de Milankovitch, "afirma que las variaciones de una serie de magnitudes que rigen la órbita de la Tierra modifican el clima y alteran la cantidad de energía que la tierra recibe, así como su distribución espacial y temporal." Esta teoría explicaría los periodos glaciares que ha sufrido la Tierra a lo largo de su historia.

Estas magnitudes que hacen variar el clima de la tierra, serían: la oblicuidad (la inclinación del eje de rotación de la Tierra), la excentricidad (desviación de la órbita respecto a una circunferencia perfecta) y la precesión (cambio en la dirección hacia la cuál se dirige el eje de rotación).

Entonces, ¿Puede la Resonancia Schumann alterar nuestros ritmos circadianos? ¿El Universo está en continuo movimiento y puede alterar a la Tierra? No soy científica, pero la lógica me dice que todo lo que nos rodea nos afecta. Y por tanto esos pulsos electromagnéticos que nos rodean pueden afectarnos a nivel físico y emocional.

Las emociones son ovejas negras para la ciencia y la medicina, en occidente los sentimientos sólo son importantes para vender, persuadir y ganar votos electorales. Pero desde luego que sirven para mucho más, sirven para nuestra supervivencia. Nuestros pensamientos rigen nuestras emociones, y nuestras emociones rigen nuestra salud (al margen de químicos que nos rodean cada vez más).

Somos adictos a nuestros pensamientos, muchas veces manipulados

La primavera es una estación que altera nuestro cuerpo y nuestra mente, cada estación hace lo mismo. Pero los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos, sólo que cada vez más nuestra capacidad innata para adaptarnos y sobrevivir se ha visto mermada por la evolución tecnológica y la poca sabiduría de nuestro entorno.

Al final, son nuestros pensamientos los que rigen nuestra vida, pensamientos que manipulan constantemente y que nos hacen ser ignorantes. Os dejo un vídeo sobre la preocupación, sobre cómo influye en nosotros y cómo nos complicamos la vida preocupándonos, en vez de intentar comprender. Comprendernos a nosotros y comprender el mundo en el que vivimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...